Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

El PP cree que el desarme fue “más chapucero” de lo anunciado

Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

DONOSTIA- La secretaria general del PP de la CAV, Amaya Fernández, consideró ayer que el desarme de ETA “tiene pinta de haber sido mucho más chapucero de lo que se anunciaba”, si bien señaló que “la libertad y la democracia han ganado la batalla”. En referencia a la situación de los presos, resaltó que “la pelota ha estado siempre en el tejado de la banda terrorista y sigue estándolo”. En todo caso, dijo que habría de darse una disolución.

El abandono del terrorismo “no fue fruto de un proceso de reflexión en el submundo de ETA, sino que fue consecuencia de que la sociedad y el Estado de Derecho solo le dejaron una salida, que era dejar de matar”, abundó Fernández. A su juicio, resulta “criticable, indignante o censurable que haya partidos que hayan contribuido, de alguna manera, a esa parafernalia o a esa política de marketing que el entorno de ETA elaboró sobre el desarme” efectuado el pasado 8 de abril en Baiona. “Lo importante es construir un relato que sea veraz de lo que aquí ha ocurrido para que esto no se vuelva a repetir, no por ningún ansia de venganza o de odio”, afirmó la dirigente popular vasca, a la vez que confió en que el Estado no haya tenido que hacer “ningún tipo de concesión a la banda terrorista para que deje de matar”. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902