Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La República de la contradicción twitter.com/Candeliano La Semana Santa militar twitter.com/Defensagob La guerra que da Trump twitter.com/DoriToribio

Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

La celebración del aniversario de la II República española el pasado viernes sirvió para que muchos, de diferente signo, se apuntaran a la moda en Twitter de buscar contradicciones a propios y extraños. Y como es lógico salieron perdiendo los defensores de aquel gobierno… Que han acabado traicionándolo: algunos recordaron a Ada Colau rindiendo honores a Felipe VI y otros a Irene Montero que, en su pacto con IU, Podemos vetó el objetivo de alcanzar la tercera.

Esta Semana Santa está siendo especialmente relevante en lo político porque María Dolores de Cospedal ha ordenado que la bandera ondee a media asta por la muerte de Cristo. El Twitter del Ministerio de Defensa, además, está llenito de actos, empezando por los de la Legión Española. Al mismo tiempo, algunos echaban de menos a Carme Chacón aún con más motivo porque la socialista buscó como ministra esa separación de “poderes” entre Iglesia y Ejército.

Permítanme la banalidad en el titular con el juego de palabras, pero estas vacaciones de Semana Santa han sido especialmente movidas para el presidente de EEUU en lo militar, precisamente: bombardeos en Siria, asesinatos por error, tensión con Rusia y Corea del Norte… Y la mayor bomba no nuclear sobre Afganistán. Un cambio de rumbo de Trump, que en campaña anunció que EEUU se replegaría y desde la Casa Blanca solo ordena destrucción.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902