Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Cacería de cristianos . Evocando fantasmas

Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Hay que tener mala sangre para perpetrar dos atentados terroristas contra dos iglesias que se encuentran llenas de feligreses festejando el Domingo de Ramos.

El pecado se resume con cifras: 45 personas murieron en dichos ataques y otras 140 resultaron heridas. Y tiene fecha y lugar: ocurrió el pasado domingo en dos iglesias coptas de El Cairo. El Estado Islámico (IS) ya ha reivindicado la autoría de ambos ataques.

Si Dios quiere -Inshallah- quizá logremos encontrar algún día el mandamiento de la Sharía que aconseja a estos insensatos a obrar de esa manera tan cruel y sangrienta con la que actúan. Aunque lo dudo.

Siempre he creído que el mayor enemigo de los extremistas es la voz subversiva que les habla dentro de su cabeza. Una voz que les llena el cerebro de odio y serrín. En el fondo, solo les falta el diagnóstico que certifique la esquizofrenia que sufren.

Por mucho que las autoridades intenten convencerme de que el terrorismo islámico es la consecuencia de las incursiones bélicas de Occidente en el Medio Oriente, no me lo creo.

Esto es lo que siempre fue: una guerra santa contra el infiel.

Jon García Rodríguez

El pasado 2 de abril pudimos ver y oír en televisión al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en presencia de una concentración de gentes de su partido, dirigirse al espíritu de Rita Barberá con un “Rita siempre estarás con nosotros”, que despertó atronadores aplausos.

Tras tan entusiasta respuesta a esa evocación, Simplicius echó en falta que el señor Rajoy no siguiera con ellas, dedicando al fundador de su partido un “Manolo, sigue con nosotros no nos abandones nunca”, que hubiese merecido cuando menos ovación, oreja y vuelta al ruedo, y terminando con un “Paco, caudillo, todo sigue y seguirá atado y bien atado, como tú lo dejaste” que hubiese merecido ovación, dos orejas, rabo, salida en hombros y hasta se hubiese sentido vibrar la losa más pesada del cementerio del Valle de los Caídos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902