Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rusia renuncia a participar en Eurovisión este año

Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Julia Samóylova.

Julia Samóylova.

Galería Noticia

Julia Samóylova.

donostia- No ha sido posible el acuerdo. Finalmente, Rusia ha anunciado que se retira de Eurovisión ante la negativa de Ucrania a dejar entrar en el país a su representante, ni tampoco a permitirle actuar a través de una conexión vía satélite desde Rusia, como había propuesto la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para solucionar el conflicto.

De esta manera, la cantante Yulia Samóylova, que iba a ser la representante rusa, acudirá al próximo festival de Eurovisión, el correspondiente al año 2018, en el país que gane el certamen que se celebra el 13 de mayo en Kiev (Ucrania), y que no se emitirá en Ruisa como protesta.

El director general del Canal 1 de la televisión rusa, Konstantín Ernst, explicó a la agencia Tass que así lo han acordado con la UER, organizadora del popular certamen.

Ucrania vetó la entrada al país durante tres años a Samóylova por actuar hace dos años en la península de Crimea, anexionada por Rusia.| - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902