Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lolita:“Las mujeres de 50 años todavía tenemos vida”

La cantante dice que actuar es “tener la poca vergüenza de meterte la mano dentro y sacar lo que tienes”

Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

La actriz y cantante Lolita Flores.

La actriz y cantante Lolita Flores. (Foto: Efe)

Galería Noticia

La actriz y cantante Lolita Flores.

madrid- Lolita Flores (Madrid, 1958) vuelve al teatro para protagonizar, a las órdenes de Tamzin Townsend, Prefiero que seamos amigos, una comedia romántica de origen francés en la que comparte escena con Luis Mottola y que es “un ejemplo” de que para las mujeres “hay vida después de los 50”.

“La moraleja es que las mujeres de 50 años todavía tenemos vida. Que hay vida después de los 50”, explica la actriz y cantante, que se subirá a partir del jueves al escenario del teatro de La Latina de Madrid para interpretar el montaje de la obra de Laurent Ruquier. En las tablas da vida a Claudia, un personaje con el que, dice, está “encantada” porque es una mujer como ella. “Tengo 59 años y me miro al espejo y me veo estupenda y esa sensación se la transmito al personaje. Creo que muchas mujeres que nos van a ir a ver verán que es verdad, que el amor puede existir a partir de los 50”, comenta.

Prefiero que seamos amigos es no solo el título, sino una “sentencia” que “condena cualquier expectativa hacia la persona amada”, y en esta obra se retrata, precisamente, a dos amigos, tan cercanos y tan cómodos en la compañía del otro que, cuando uno de ellos quiere cambiar las reglas de la amistad, el otro está cegado y no ve más allá. Ella busca algo más pasional que “el sofá, la peli y una pizza” en compañía de su amigo charlando e intercambiando historias de conquistas, mientras él es incapaz de ver más allá de la amistad.

Se trata de una comedia “ágil” que se convierte en un “viaje divertido” con giros inesperados, conversaciones salpicadas de ironía, frustraciones y deseo sexual no correspondido que Flores ha enfrentado como cualquier otro de los papeles que ha interpretado. Porque el quid de ese arte de actuar está, dice, en “tener la poca vergüenza de meterte la mano dentro y sacar lo que tienes, es simplemente buscar dentro de ti e intentar poner esos sentimientos, tu cuerpo, tu voz, tu mirada. Ponerse uno mismo en la situación de ese personaje”.

Su compañero de reparto, el argentino Luis Mottola (1968), se enfrenta a Valentín, el personaje que interpreta en Prefiero que seamos amigos, “ensayando y errando”, explica. “Eligiendo, y luego atando según el trabajo con dirección, y a partir de ahí a seguir jugando, como hasta ahora”, dice el intérprete argentino, que ya coincidió con Lolita Flores en el rodaje del corto Carne, de Alejandro Marcos, un trabajo que se estrenará “pronto”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902