Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tensa calma en Turquía ante el crucial referendo que dará el poder a Erdogan

El presidente asegura que si hoy triunfa el sí se allanará el camino para reintroducir la pena de muerte en el país

Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Estambul- Las últimas horas antes del referéndum constitucional de hoy, que puede suponer un giro histórico para Turquía, se viven con tensa calma, con los últimos esfuerzos de todos los bandos para convencer a los indecisos.

Los discursos por parte del Gobierno siguen marcando una línea agresiva para subrayar la importancia de “defender la nación turca” mediante el sí al sistema presidencialista, mientras que la oposición pidió calma a sus seguidores, en la convicción de ya haber ganado. Así, el presidente, Recep Tayyip Erdogan, participó ayer en cuatro mítines a favor del sí en otros tantos barrios de Estambul, y el primer ministro, Binali Yildirim, incluso en cinco.

Erdogan prometió a sus seguidores que de ganar el sí se allanaría el camino para reintroducir la pena de muerte y volvió a criticar a la Unión Europea. - Ilya U. Topper/Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902