Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Hemos hecho méritos para obtener un premio”

Vestuarios Eusebio lamentó el resultado, pero destacó “la personalidad” de los jugadores

Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Rulli sale a despejar un balón en una ocasión de Alcácer.

Rulli sale a despejar un balón en una ocasión de Alcácer.

Galería Noticia

Rulli sale a despejar un balón en una ocasión de Alcácer.

barcelona- Tras caer en el Camp Nou (3-2), el técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, consideró que su equipo hizo “muchos méritos” para conseguir, por lo menos, el empate ante el Barcelona. “Hemos hecho muchos méritos para conseguir el premio. Teníamos mucha ilusión en cerrar las estadísticas negativas en el Camp Nou. Hemos hecho todo para conseguir un resultado positivo y te quedas fastidiado”, aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro.

A pesar de la derrota, el entrenador vallisoletano elogió la “personalidad” de sus jugadores a lo largo de los 90 minutos, especialmente en la segunda parte cuando, en su opinión, han “controlado mejor” y han “generado ocasiones” para llevarse “algo positivo”. “La lástima es que lo hemos tenido muy cerca y no hemos conseguido salir con algo positivo”, puntualizó Eusebio, quien añadió que “no es un día para poner peros y hay que felicitar a los jugadores”. No obstante sí que lamentó el “desajuste” en la medular en el primer tiempo y “el no haber acertado las ocasiones” generadas en la segunda parte. “Debemos seguir en la línea de los dos últimos encuentros”.

xabi prietoPor su parte, Xabi Prieto aseguró que su equipo “tuvo la posesión del balón” en la segunda parte, pero que este factor “no ha servido de nada”. “El equipo ha hecho un gran partido, pero en la primer parte concedimos tres goles y perdonamos demasiado”, explicó. “Ha habido otros partidos en los que el equipo ha merecido más, como hoy. En la segunda parte hemos tenido la posesión y hemos estado cómodos, pero no ha servido de nada. Nos gusta tener el balón”, agregó. Sobre la aspiración de su equipo de entrar en puestos que dan acceso a las competiciones europeas, Prieto comentó: “Llegamos en plena lucha, que durará hasta la última jornada. Hay que seguir peleando y ojalá podamos conseguirlo”.

luis enriquePor su parte, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se mostró “satisfecho” tras el triunfo y aseguró que pese a costarles mucho, se merecieron “ganar” el partido. “Era una jornada muy especial por todo lo que ha sucedido anteriormente. Nos enfrentamos a un rival dificilísimo, de los más bonitos de ver, muy bien estructurado y por eso estoy más que satisfecho del rendimiento de mis jugadores y de su capacidad de gestionar la frustración”, comentó. “Nos ha costado, no podía ser de otra manera, pero hemos merecido ganar el partido”, manifestó el técnico asturiano antes de ser preguntado por si su equipo adolecía de “fragilidad defensiva”. “Ya estamos con la lotería, esto funciona así, estamos en una fase en la que los rivales nos hacen daño con facilidad. El partido pasado tuvimos más ocasiones que el rival y nos ganaron claramente”, incidió. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902