Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La prueba del algodón

Mejoría la notable media hora de juego que la real firmó en la segunda mitad acerca la confirmación de la mejoría a la que apuntó contra el sporting

Marco Rodrigo - Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Yuri trata de arrebatar el balón a Messi.

Yuri trata de arrebatar el balón a Messi. (EFE)

Galería Noticia

Yuri trata de arrebatar el balón a Messi.

donostia- En el fútbol, normalmente, una paloma no hace verano;refrán que solía utilizar John Benjamin Toshack. La Real, tras varias semanas atascada en cuanto a resultados y en cuanto a juego, ganó el pasado lunes ante el Sporting, en un duelo durante el que emitió claros síntomas de mejoría. Circunstancias así, sin embargo, cabe confirmarlas en el largo plazo, ya que si solo se dan de forma puntual corren el riesgo de resultar efímeras. Y es que, méritos blanquiazules al margen, el conjunto asturiano ofreció una imagen muy pobre en el coliseo donostiarra. En este sentido, el duelo de anoche en el Camp Nou apunta a la confirmación de que lo visto en la anterior contienda no fue solo un espejismo. La Real compitió con decoro en un terreno de juego complicado, con mención especial para la primera hora de la segunda mitad.

Fueron instantes en los que el cuadro de Eusebio monopolizó la posesión del balón y, sobre todo, concedió muy poco a la espalda de su adelantada defensa. Antes, en la primera mitad, los txuri-urdin se habían mostrado igualmente peligrosos ante la meta de Ter Stegen, pero lo lograron gracias a una vocación ofensiva que combinaron con importantes facilidades al contrincante. Su presión adelantada no resultó tan efectivo como lo sería posteriormente, y el Barcelona pudo correr como le gusta cuando superaba a la primera línea blanquiazul. Además, esta actitud se vio compaginada con la asunción de importantes riesgos en las transiciones defensa-ataque. Cuando el equipo recuperaba el esférico en su propio área, buscaba siempre la opción en corto para iniciar contragolpes de forma controlado, lo que aprovechó el Barcelona para hacer estragos.

Eusebio apretó las tuercas de su engranaje durante el tiempo de descanso. A partir de entonces, pudo verse a una Real paradójicamente más atrevida, cuyo valor le permitió ir a buscar al rival de forma más coordinada y agresiva. Como consecuencia de todo ello, el Barcelona se quedó sin balón y los txuri-urdin firmaron minutos para la esperanza que sirvieron para alimentar de optimismo el futuro próximo. No existe el consuelo tras una derrota, por mucho que esta se produzca en el Camp Nou, pero el equipo ofrece síntomas de afrontar el sprint final del campeonato con bríos renovados. Además, la semana que viene recuperará para recibir al Deportivo a Álvaro Odriozola y Juanmi. Es decir, Eusebio tendrá a su disposición a todas las herramientas posibles a estas alturas, contando con que Carlos Martínez e Imanol Agirretxe atraviesan (en distintas etapas cada uno) largos procesos de recuperación).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902