Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

21 años de nostalgia

Por Marco Rodrigo - Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Marco

Galería Noticia

Marco

La visita de la Real al Barça en Sábado Santo y un par de consultas por el mundo de Internet me sumieron ayer en una profunda nostalgia futbolística, al recordar mi presencia en el feudo culé el 6 de abril de 1996. Sábado Santo también. Y la Real de por medio, claro. Ellos se jugaban la Liga, en plena persecución al Atlético de Madrid de Antic, Kiko y compañía. Dos horas antes de nuestro partido, los colchoneros empataron en el viejo Carlos Tartiere contra el Oviedo (1-1), goles de Caminero y del mítico Carlos. Si el Barcelona sumaba luego el triunfo, se acercaba a solo tres puntos.

Ni qué decir tiene que nos ganaron, iniciando así la serie de victorias consecutivas que todavía sigue vigente. Fue un exiguo 1-0, con gol de Guillermo Amor, una noche en la que Jabo Irureta alineó el siguiente equipo: Alberto;Fuentes, Loren, Pikabea, Aranzabal;Gracia, Albistegui;Luis Pérez, Karpin, De Pedro;y Craioveanu. ¿Y el Barça? Cruyff puso a estos: Busquets;Abelardo, Nadal, Sergi;Popescu, Prosinecki, Amor, De la Peña, Roger;Jordi Cruyff y Kodro. Un frío repaso a las alineaciones no constata excesiva distancia entre unos y otros. Entonces resultaba más que posible pescar en cualquier estadio. Ahora, en cambio, para poner patas arriba los grandes templos del campeonato se necesita casi un milagro.

21 años después, la Real de Eusebio fue a buscar uno anoche al Camp Nou. No lo consiguió, principalmente porque, aunque resulte paradójico, la propuesta que tantos éxitos le ha dado no es la más propicia allí. Dio para dominar cuando se ejecutó de forma notable o incluso sobresaliente. Pero generó vías de agua inasumibles cuando, sobre todo en la primera mitad, el Barça superó nuestra primera línea de presión. Si encima regalas balones en plena transición, se hace difícil rascar algo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902