Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El nivel de satisfacción de la juventud, de notable

Los jóvenes vascos califican su situación personal con 80 puntos sobre 100, en la línea de los últimos años

Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La encuesta Aurrera Begira del Observatorio Vasco de la Juventud recoge también cuestiones referidas a la valoración de la situación en general y de la satisfacción personal. En cuanto a la situación del País Vasco, los jóvenes conceden 67 puntos sobre 100, un punto más que en 2015 y siete más que en 2013. Además, la juventud vasca se declara bastante satisfecha, ya que califica con 80 puntos sobre 100 su situación personal, una cifra que ha variado muy poco en los últimos años.

Este dato pretende evaluar el nivel de satisfacción de la juventud vasca en base a cuestiones como el trabajo, la formación, la vivienda, la familia, el tiempo libre, las relaciones sentimentales o los ingresos. Los jóvenes consultados por el Observatorio Vasco de la Juventud conceden a estas cuestiones una nota de 8, un notable, con lo que pese a las dificultades de acceso a empleo y vivienda se puede decir que el nivel de bienestar es relativamente alto.

Por último, en la encuesta del organismo dependiente del departamento de Empleo se pregunta acerca de la evolución prevista de este indicador de satisfacción en los próximos cinco años. El índice es de 72 puntos sobre 100, es decir, en general hay una percepción entre la juventud de que la situación económica, laboral y personal va a mejorar a medio plazo. En concreto, se cuestiona sobre cómo se prevé que va a evolucionar las situaciones de la persona entrevistada, del conjunto de la juventud y de Euskadi en general.

Pese a la buena nota, el indicador de confianza de la juventud a medio plazo ha caído dos puntos respecto a los valores de 2015 y 2014, cuando fue de 74 puntos, mientras que desde 2013 se registra un avance de ocho puntos. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902