Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Amstel Gold Race, sin final en Cauberg

ciclismo van avermaet y valverde parten como los principales favoritos al triunfo final

Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El duelo entre Greg van Avermaet y Alejandro Valverde marcará la Amstel Gold Race de 2017, primera prueba del Tríptico de las Ardenas que se disputa hoy sobre 261 kilómetros entre Maastricht y Valkenburg, con 35 colinasy la novedad de que no acabará en la cima del Cauberg, por lo que Geulhemmerberg y Bemelerberg, las más cercanas a la meta, se presentan como decisivas.

Ni Avermaet -gran dominador de las pruebas sobre pavés y vencedor de la París-Roubaix del pasado domingo- ni Valverde han vencido en la Amstel, única del Tríptico que falta en el palmarés del murciano. Frente a ellos habrá rivales de la talla de Michael Matthews, Philippe Gilbert, Kwiatkowski o el vigente ganador, Enrico Gasparotto.

El Tríptico de las Ardenas se completará la semana que viene con la disputa de la Flecha Valona, el miércoles, de la Lieja-Bastoña-Lieja, el domingo. En 2006 y 2015, Valverde consiguió hacerse con la victoria en las dos últimas pruebas, pero nunca ha podido hacerse con el triunfo en esta primera cita.

Ion Izagirre, con el dorsal 6 del Bahrain Merida, también será de la partida. El corredor ormaiztegiarra, que fue tercero en la clasificación general de la Vuelta al País Vasco, reeditará así su duelo con Alejandro Valverde, vencedor de la ronda vasca. El ciclista navarro Imanol Erviti formará parte del equipo del murciano en esta prueba. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902