Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
segunda b

El Real Unión duerme en puestos de ‘play-off’. Un punto con dos lecturas

ocasión perdida el sanse arranca un empate del difícil campo del arenas, pero ve así cómo se le escapa la oportunidad de acercarse al ‘play-off’

Domingo, 16 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Giralt atrapa el balón frente a la presión de un atacante del Arenas.

Giralt atrapa el balón frente a la presión de un atacante del Arenas. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Giralt atrapa el balón frente a la presión de un atacante del Arenas.

Arenas 1

Real Sociedad B 1

ARENAS Txemi, Camus (Urkiza, m. 78), Aguiar (Nacho Pérez, m. 69), Cabero, Bergara, Matador, Ubis, Txopi, Daní López (Toril, m. 86), Zabaleta, Uranga.

REAL SOCIEDAD B Giralt, Ibarbia, Arrieta, Le Normand, Ugarte, Guevara, Muguruza (Calvillo, m. 72), Gorostidi (Olaizola, m. 56), Jauregi, Sangalli (Lapeña, m. 89), Merquelanz.

Goles 0-1, m. 30: Muguruza. 1-1, m. 35: Cabero.

Ábritro Alonso. Amonestó a Aguiar, Nacho Pérez, Cabero y Matador por parte del Arenas, y a los potrillos Muguruza y Ugarte.

Incidencias Partido disputado en el campo de Gobela, de hierba artificial.

donostia- Nunca resulta sencillo acudir al campo de Gobela para visitar al Arenas. Se trata de un terreno de juego de dimensiones bastante reducidas, cuya superficie es además de hierba artificial, una circunstancia poco ordinaria en el grupo II de la Segunda B. El Sanse se presentó ayer en el feudo vizcaino con un equipo de circunstancias, condicionado por las necesidades del primer equipo y por el buen hacer de los potrillos que han tenido la oportunidad de dar el salto. Ante semejante panorama, arrancar un punto se antoja meritorio. Lo que ocurre es que los de Imanol Alguacil regresaron ayer a Zubieta con la sensación de haber dejado escapar una buena oportunidad.

Una meritoria vaselina de Joseba Muguruza, transcurridos 30 minutos de encuentro, adelantó al filial txuri-urdin, cuya situación clasificatoria resultaría ahora idílica de haber vencido sus dos últimos encuentros. Si la semana pasada no pudo pasar del empate en Zubieta ante el Sestao, fallando incluso un penalti, ayer vio tras el tanto del debarra cómo el Arenas igualaba la contienda antes del descanso, por mediación de Cabero. Así que los realistas se quedan con 49 puntos en la tabla. Si tuvieran 53, en cambio, se encontrarían a solo uno del Real Unión, cuarto momentáneamente a la espera del resultado hoy del Fuenlabrada en su visita a Socuéllamos.

El cuadro de Imanol Alguacil se mostró ayer superior durante la primera mitad. El gol de Muguruza hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego, resultando el empate del descanso corto para los merecimientos visitantes. Tras la reanudación, el Arenas apretó en busca del triunfo, pero poco a poco el Sanse fue logrando nivelar la contienda, para vivir un final sin ocasiones en ambas áreas. - N.G.

las claves

victoria el conjunto irundarra se impuso al sestao con goles de ozkoidi y galán

SESTAO RIVER Magunazelaia, Gago, Magdaleno, Jon Garcia, Mier ( Santamaría, m. 64), Gaizka Martínez, Rodri (Leandro, m. 53), Corbalán, Güemes (Ander Franco, m. 75), Barrenetxea y Rahmani.

REAL UNIÓN Otaño, Gorosabel, Aimar, Rodellar, Ekhi, Esnaola, Dani Estrada, Martins (Mikel Alonso, m. 61), Galán, Ozkoidi (Azkoiti, m. 77) y Josu Hernáez (Arriaga, m. 66).

Goles 0-1, m. 61: Ozkoidi. 0-2, m. 82: Galán, de penalti.

Árbitro González Hernández, castellano-leones. Amonestó a Rahmani, Gago y Mier del Sestao, y a Rodellar, Martins y Mikel Alonso del Real Unión.

Incidencias Unos 1.000 seguidores en Las Llanas.

sestao- El Real Unión duerme desde el pasado viernes en puestos de play-off tras haber vencido en Sestao (2-0). El conjunto txuri-beltz escaló hasta la cuarta plaza de la clasificación general gracias a esta victoria, y ahora depende del resultado del Fuenlabrada en Socuéllamos para conservar o no esta posición.

El conjunto de Asier Santana fue mejor que un rival que cada vez tiene más difícil la permanencia. Galán y Ekhi pudieron haber adelantado a los irundarras en la primera mitad del encuentro, pero los goles no llegaron hasta la segunda parte. Ozkoidi logró el primero tras rematar con la zurda desde la frontal, y el 0-2 definitivo llegó por medio de un penalti cometido por Gago sobre Galán que transformó el delantero navarro. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902