Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El día 21 comienzan las fiestas de San Telmo de Zumaia

Las calles se vestirán de azul y la programación festiva se prolongará hasta el día 30 de abril

Ane Roteta - Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 10:18h

foto

Galería Noticia

foto


Zumaia – Ya ha comenzado la cuenta atrás para la llegada de las fiestas de San Telmo de Zumaia, y en vísperas de las fiestas municipales, el Ayuntamiento ha presentado un programa cargado de actividades para que sean unas fiestas inolvidables. Así, las fiestas comenzarán el día 21 y se prolongarán hasta el 30 de abril, y a lo largo de esos nueve días, sobre todo en los fines de semana que es donde se concentra la programación festiva, los zumaiarras se vestirán de azul y se sumergirán en diversos actos como conciertos, txarangas, pasacalles, juegos infantiles y comidas populares, entre otras cosas.
Asimismo, no faltarán la tradicional carrera de caballos, que se celebrará el día 30 a las 12.00 horas en Itzurun, la degustación de la sopa de pulpo o las regatas de trainerillas. Y por si fuera poco, este año, además de recuperar el popular campeonato de la Urrezko Aizkora, se disputarán partidos de pelota profesionales en el frontón de Aitzuri.
Tal y como muestra la programación, la fiesta arrancará el próximo viernes, 21 de abril, con una sesión de bertsolaris, a las 22.30 horas en Aita Mari, entre los que figuran nombres como Andoni Egaña, Maialen Lujanbio, Sustrai Colina o Jon Maia, y posteriormente en la zona de txoznas celebrarán la tecno gaua. El sábado y el domingo, por su parte, también habrá un sinfín de actividades, y el lunes llegará el gran día de San Telmo, con la procesión y la misa mayor entre los actos principales. 
Al hilo del programa de actividades, el Ayuntamiento ha dado las gracias a todos los grupos, agentes y asociaciones municipales que han participado y colaborado en la organización del mismo, puesto que su trabajo, implicación y esfuerzo ha sido indispensable para sacar adelante dicho programa.
Por otra parte, con el objeto de garantizar el bienestar y la seguridad de todos los zumaiarras y visitantes, el Consistorio ha señalado que, al igual que el año pasado, el servicio de Policía Municipal permanecerá activo durante las 24 horas los días 21, 22 y 23, así como el fin de semana de repetición de fiestas, es decir, el 28, 29 y 30 de abril. Por último, el Consistorio desea a todos que gocen del programa y disfruten de unas inmejorables fiestas. l


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902