Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Amplia oferta de actividades para esta semana y la de Pascua

Todos los días habrá visitas guiadas y talleres en los pueblos de Urola Garaia

Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 10:16h

Un ferrón trabajando en la ferrería de Mirandaola.

Un ferrón trabajando en la ferrería de Mirandaola.

Galería Noticia

Un ferrón trabajando en la ferrería de Mirandaola.

2 Asier Zaldua
f Karlos Corbella
legazpi – Instituciones y museos de Urola Garaia han organizado una amplia oferta de actividades para esta semana y la que viene. Habrá talleres y visitas guiadas todos los días, para que los vecinos que se han quedado en la comarca no se aburran y los turistas tengan más motivos para conocer Urola Garaia.
En Legazpi se puede visitar la escuela de los años 50 (hasta el domingo). Para ello hay que llamar al número 943 73 04 28 o al 943 73 18 95 y hacer reserva. El grupo debe estar formado por un mínimo de 10 personas.
También se puede visitar el ecomuseo del pastoreo, dar el biberón a los corderos recién nacidos y degustar el queso del caserío Erraizabal (el sábado, el domingo y el lunes). Para reservar plaza hay que llamar a esos mismos números.
Ver la ferrería de Mirandaola en marcha es también todo un espectáculo (hoy y el domingo) y en el caserío Igaralde se puede visitar el Museo del Pan, ver en funcionamiento un molino con siglos de historia a sus espaldas y hacer un bollito (hoy y mañana). En estos dos casos también hay que llamar a los mencionados números para reservar plaza.
Además, se puede pasear a caballo en los dos picaderos de la comarca:Ibur de Itsaso y Ormazarreta de Legazpi. El número de Ibur es el 663 060 011 y el de Ormazarreta el 616 267 685. Ya en Ezkio, en el caserío Igartubeiti, enseñarán a hacer galletas artesanas. La cita será el sábado, a las 16.30 horas. Para inscribirse hay que llamar al 943 72 29 78.
En Urretxu se puede visitar el museo de las abejas Aikur y participar en un taller de elaboración de velas (hoy y los dos próximos domingos). El grupo debe ser de un mínimo de diez personas y para inscribirse hay que llamar al 630 702 587.
En Urretxu, por su parte, han organizado talleres y juegos para los niños. Los talleres de elaboración de rosquillas se impartirán hoy y el próximo viernes, a las 17.00 horas, en el albergue de Santa Bárbara. Para reservar plaza hay que llamar al 943 72 33 87. El sábado 22, a la misma hora, enseñarán a hacer marionetas. Para inscribirse hay que llamar al mismo número.
Además, desde el martes por la tarde hasta el viernes por la tarde habrá hinchables y talleres para los niños en el liceo. La entrada para media jornada costará 2,5 euros y la que da derecho a disfrutar de todo el día 4,5 euros. l


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902