Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un cuaderno de viaje escrito en Tolosa

Tolosa acaba de lanzar un nuevo folleto promocional del turismo basado en un ‘moleskine’ o cuaderno de viaje escrito a mano que busca ofrecer al visitante “cercanía y credibilidad” en un formato innovador.

Reportaje y fotografía de Marta San Sebastián - Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 10:14h

La concejala Nerea Letamendia muestra el nuevo producto turístico de Tolosa.

La concejala Nerea Letamendia muestra el nuevo producto turístico de Tolosa.

Galería Noticia

La concejala Nerea Letamendia muestra el nuevo producto turístico de Tolosa.

Un cuaderno de viaje, escrito por alguien que ya ha visitado Tolosa y que realiza sus recomendaciones y apuntes personales, de su puño y letra. Es lo que se conoce como libreta moleskine y es también el nuevo folleto promocional que ha editado el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Tolosa. El objetivo es ofrecer al visitante “cercanía y credibilidad en un formato innovador”.
Los soportes turísticos con los que se promocionaba Tolosa habían sido creados hace años y se habían quedado anticuados, por lo que este nuevo folleto responde a una necesidad detectada desde el departamento de Turismo. “Queremos despertar el interés sobre los tesoros que ofrece Tolosa y atraer a los visitantes. Hemos elegido el concepto de moleskine porque, al igual que son muy importantes las valoraciones que dejan los visitantes en la red una vez concluido un viaje, en este formato también contamos con las opiniones, experiencias y consejos de una persona que ha visitado Tolosa”, explica la concejala de Comercio, Ferias y Turismo, Nerea Letamendia.
Textos escritos de puño y letra, notas a pie de página, dibujos y mapas trazados a mano, unidos a una vistosa estética, hacen que este cuaderno de viaje sea, además de una guía turística, un bonito recuerdo para guardar en casa. Se han editado dos modelos, uno en euskera y castellano, y otro en francés e inglés, y se podrán adquirir en la oficina de turismo de Tolosa y en el Topic al precio de un euro para dotarlo de “un valor especial”.
Actividad Económica
Referente
Plan Estratégico de Economía Urbana
El turismo se ha convertido en una actividad económica importante para Tolosa y su comarca. En este sentido, el departamento de Comercio, Ferias y Turismo, en colaboración con Tolosa&Co y otros agentes de la localidad, ha llevado a cabo el Plan Estratégico de Economía Urbana. La concejala del área, Nerea Letamendia, sostiene que Tolosa ofrece servicios de centro urbano, siendo al mismo tiempo un referente en el turismo rural y “los soportes son necesarios para promocionar lo que llamamos Economía Urbana”, apostilla. En este sentido, actualmente se está llevando a cabo la renovación de la página web Tolosa.eus, en 2017 se producirá un vídeo promocional de Tolosa y se acaba de lanzar el moleskine. l


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902