Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La mejor lección, el aprendizaje práctico

alumnos de goierri eskola han colaborado con goazen ordizia para practicar lo que han aprendido en el aula

Un reportaje de M. Aranburu - Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Algunos de los alumnos del ciclo formativo entregando los ramos de flores y diplomas.

Algunos de los alumnos del ciclo formativo entregando los ramos de flores y diplomas.

Galería Noticia

Algunos de los alumnos del ciclo formativo entregando los ramos de flores y diplomas.

Dicen que la mejor manera de aprender es llevar a la práctica aquello que se ha estudiado dentro del aula, y que las mejores lecciones no se aprenden en los libros, sino que te los da la vida. En esta ocasión, y desde el pasado mes de octubre, los alumnos del ciclo formativo de grado medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia de Goierri Eskola han tenido esa suerte de conocer de primera mano lo que supone el que algún día será su trabajo, ya que han estado colaborando con el programa Goazen Ordizia, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar que las personas mayores sean activas y realicen actividades físicas, no solo para estar en forma sino también para que se relacionen entre ellos y se puedan crear nuevos lazos de amistad.

El jueves pasado celebraron el fin del curso y por tanto el de esta colaboración y se despidieron con una pequeña fiesta en el Hogar del Jubilado, donde se pudo apreciar que no solo ha sido una colaboración entre los dos grupos, sino que ha ido más allá y quedaron visibles las muestras de cariño y afecto entre todos ellos. Los alumnos de Goierri Eskola tuvieron el detalle de regalarles a los participantes de Goazen Ordizia algunos ramos de flores de papel y diplomas realizados por ellos mismos, y ese gesto elevó la emotividad del momento, e incluso se pudo ver alguna lágrima que otra.

más que compañíaEntre caminata y caminata, alumnos y usuarios del Centro de Día, Garagune y de la Residencia San José, entre otros, han compartido durante todos estos meses, tiempo, tazas de caldo, opiniones, formas de ver, chistes, recuerdos, conversaciones banales en ocasiones, y confidencias, entre otras cosas. Según las profesoras del ciclo formativo Gregoria Gozalo e Idoia Otaegi esta experiencia ha sido muy buena “porque el simple hecho de salir de la clase contribuye a que los alumnos estén más motivados”. De hecho, según su opinión, se trata de “un aprendizaje práctico” y también de “una oportunidad más para conocer de cerca su profesión” para ver si les gusta o no o por lo menos para poder verlo de cerca.

Por su parte, para las personas mayores y/o dependientes también es importante la compañía y el apoyo que les puedan prestar, así como el contacto físico. Gracias a la iniciativa Goazen Ordizia, todos los jueves por la mañana se dan cita en la Plaza Mayor a las 10.00 horas y después recorren juntos las calles de Ordizia. No hay mas que acercarse a dar una vuelta por la localidad para toparse con ellos y ver las sonrisas y el buen ambiente que llevan los que participan en la iniciativa. Gracias a esta colaboración, apuntan, aprenden todos de todos y es una experiencia que no olvidarán.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902