Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ‘Mayo fotográfico’ recala en Eibar con ocho exposiciones, un taller y un rally

El día 6 Untzaga acogerá una muestra colectiva, retratos de estudio, una cámara minutera y un ‘stand’ con fotos artísticas

Jabi Leon - Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

‘Balancing the priorities’, una de las espectaculares imágenes que se podrá ver en la exposición de Portalea sobre el Concurso Internacional de Fotografía de Montaña que organiza el Club Vasco de Camping.

‘Balancing the priorities’, una de las espectaculares imágenes que se podrá ver en la exposición de Portalea sobre el Concurso Internacional de Fotografía de Montaña que organiza el Club Vasco de Camping.

Galería Noticia

‘Balancing the priorities’, una de las espectaculares imágenes que se podrá ver en la exposición de Portalea sobre el Concurso Internacional de Fotografía de Montaña que organiza el Club Vasco de Camping.

eibar- Como cada año, las personas aficionadas a la fotografía de todo el territorio tendrán el mes que viene una cita ineludible con el Mayo Fotográfico que organizan el Grupo de Fotografía del Club Deportivo y el Ayuntamiento de Eibar.

No en vano, la edición de este año, organizada con la colaboración de Ikatz, el Topaleku de Arrate Kultur Elkartea, el centro social de Untzaga, el bar Ambigú, la taberna de Portalea, El Corte Inglés, la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa y la Federación de Agrupaciones Fotográficas del País Vasco, ofrecerá a todas las personas interesadas la posibilidad de disfrutar con ocho exposiciones fotográficas de primer nivel (cuatro individuales y cuatro colectivas), con un taller, con un rally fotográfico y con una jornada al aire libre que incluirá actividades de diversa índole.

las exposiciones El programa de 2017 se pondrá en marcha el día 2 de mayo con la apertura de las cuatro primeras muestras, que se podrán visitar hasta el día 31. La del grupo de fotografía del Depor se ubicará en el bar Ambigú y el bar de Portalea;la del Trofeo Argizaiola en la sede del Club Deportivo;la del Trofeo Gipuzkoa Internacional en el centro social de Untzaga y la de María Tudela en la sala de muestras de El Corte Inglés.

El resto de las exposiciones (CVCE Photo, del concurso internacional de fotografía de montaña que organiza el Club Vasco de Camping;Uneak-Instantes, de Asier Garagarza;Memòries d’un fotògraf, de Agusti Centelles y Panorámicas: Eibar-Euskadi, de Einer Rodríguez) permanecerán abiertas al público del 5 al 28 de mayo. Las tres primeras recalarán en la casa de cultura de Portalea y la última en el Topaleku de Arrate Kultur Elkartea.

otros actosLos retratos de galería cobrarán un protagonismo especial la tarde del día 6 de mayo en Untzaga plaza, que de 17.00 a 21.00 horas acogerá una exposición colectiva al aire libre, un espacio para la realización de retratos de estudio gratuitos, una cámara minutera y un stand para la venta de fotografía artística.

Además, la casa de cultura Portalea albergará el 13 de mayo (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas) el taller titulado El proyecto fotográfico, que será impartido por el fotógrafo profesional Jon Gorospe. La matrícula para participar en ese taller cuesta 20 euros y la preinscripción puede hacerse escribiendo un correo a la dirección argazkilaritza@deporeibar.com (las plazas son limitadas).

Para terminar, el día 28 se celebrará un rally fotográfico que arrancará desde el Depor y se disputará en las categorías de blanco/negro y fotografía digital. La inscripción es gratuita para infantiles y participantes en la modalidad de blanco y negro;mientras que los participantes en la modalidad de foto digital deberán abonar 10 euros (incluye el almuerzo).

el programa

Exposiciones individuales. En Portalea: Memòries d’un fotògraf, de Agusti Centelles, y Uneak-Instantes, de Asier Garagarza. En la sala de muestras de El Corte Inglés: Fotografía, de María Tudela. En el Topaleku de Arrate Kultur Elkartea: Panorámicas: Eibar-Euskadi, de Einer Rodríguez.

Exposiciones colectivas. En Portalea: CVCE Photo. Concurso Internacional de Fotografía de Montaña, del Club Vasco de Camping. En el centro social de Untzaga: Trofeo Gipuzkoa Internacional. En la sede del Club Deportivo: Trofeo Argizaiola. En el bar Ambigü y el bar de Portalea: Grupo de fotografía Eibarko Klub Deportiboa.

Taller fotográfico. Se impartirá el 13 de mayo en Portalea, bajo el título de El proyecto fotográfico y de la mano de Jon Gorospe. Las clases serán de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. El precio es de 20 euros (plazas limitadas) y la preinscripción puede hacerse escribiendo a: argazkilaritza@deporeibar.com.

Retratos de galería. El 6 de Mayo, de 17.00 a 21.00 horas, en Untzaga plaza. Incluye una exposición colectiva al aire libre, retratos de estudio gratuitos, cámara minutera y un stand con fotografía artística a la venta.

Rally fotográfico. Puntuable en el Herriz Herri). El 28 de mayo con salida en la sede del Depor. Categorías: Blanco/Negro y Digital.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902