Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El mejor balonmano de cantera llega el domingo a Hondarribia

Txingudi, Gipuzkoa, Bizkaia y Nafarroa disputarán en Hondartza el XVI Torneo Infantil HKT

2 Xabier Sagarzazu - Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 10:08h

Un lance de la final de categoría masculina de la pasada edición, en la que Gipuzkoa venció a Bizkaia. Foto: Joel Iglesias

Un lance de la final de categoría masculina de la pasada edición, en la que Gipuzkoa venció a Bizkaia. Foto: Joel Iglesias

Galería Noticia

Un lance de la final de categoría masculina de la pasada edición, en la que Gipuzkoa venció a Bizkaia. Foto: Joel Iglesias


hondarribia – El polideportivo Hondartza de Hondarribia volverá a ofrecer este domingo la oportunidad de disfrutar del mejor balonmano vasco de base, con la disputa del XVI Torneo de Balonmano Infantil HKT, que enfrentará, tanto en categoría masculina como en femenina, a las selecciones de Txingudi, Gipuzkoa, Bizkaia y Navarra.
Eugenio Arretxe, coordinador del equipo de Hondarribia Kirol Taldea (HKT) que trabaja en la organización de este torneo, señala que “en estos tiempos, llegar a disputar la décimo sexta edición de un torneo como este, de deporte base, es ya un logro en sí mismo” y señala que el torneo volverá a ser “una buena oportunidad de ver a los mejores jugadores de categoría infantil y palpar la evolución de la cantera del balonmano vasco”.
sin favoritos Arretxe recuerda que “en un torneo como este no hay favoritos claros, porque son combinados de infantiles de primer año, es decir, nuevas hornadas de jugadores con más o menos potencial de año en año;incluso Txingudi, la que abarca un ámbito más pequeño, ha jugado algunas finales del torneo”.
Además de lo deportivo, desde HKT están “satisfechos” tanto por la asistencia de público que suele tener el torneo, en el que el polideportivo Hondartza se suele prácticamente llenar para las finales, como por “los patrocinadores y colaboradores en la organización del mismo”.
“Este año, además de la empresa Dinuy y el Ayuntamiento de Hondarribia como principales patrocinadores, a la lista de colaboradores, que incluye a las federaciones vasca y guipuzcoana de balonmano, a Brioche Pasquier, NOTICIAS DE GIPUZKOA y la Cadena SER, se ha sumado Servicios de Txingudi”, por lo que los organizadores están “muy contentos”, señala Eugenio Arretxe.
horarios El domingo por la mañana se disputarán los dobles choques Txingudi-Gipuzkoa (femenino y masculino) a las 9.30 y 10.30 horas, y a las 11.30 y 12.30 horas, el doble enfrentamiento Bizkaia-Navarra.
Por la tarde, desde las 16.00 horas, los dos partidos por el tercer puesto y las finales, a las 18.00 horas (femenina) y 19.00 horas (masculina), seguidas de la entrega de premios.l


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902