Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Semana Santa en Gipuzkoa

Segura luce sus capirotes bajo el sol

Como cada año, la tradicional procesión congregó a centenares de curiosos que disfrutaron de los pasos

Un reportaje de Iraitz Astarloa. Fotografía Gorka Estrada - Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Numeroso público se acercó ayer a Segura para disfrutar de la tradicional procesión de Semana Santa.

Numeroso público se acercó ayer a Segura para disfrutar de la tradicional procesión de Semana Santa.

Galería Noticia

Numeroso público se acercó ayer a Segura para disfrutar de la tradicional procesión de Semana Santa.Detalle de uno de los pasos.Pequeñas nazarenas transportando un paso.Desfile de penitentes.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

la tradición volvió a darse cita ayer en Segura en una de las más míticas celebraciones de la Semana Santa guipuzcoana. La procesión, que cada año congrega a centenares de curiosos, sumó ayer un invitado especial: un tiempo espléndido que hizo lucir como pocas veces los pasos así como los solemnes trajes de los nazarenos.

Esta procesión, con más de 300 años de historia y que está documentada en la primera década del siglo XVII, arrancó a las 17.00 horas de la Iglesia Parroquial, donde se llevó a cabo una representación de la Última Cena para, inmediatamente después, a las 18.15 horas, celebrarse la comitiva.

Durante la procesión, que se remonta a la primera década del siglo XVII, participaron más de 300 personas

En la misma, desfilaron, como cada año, pasos vivientes de los nazarenos, penitentes y soldados romanos, así como nueve imágenes de talla natural entre las que destacan, entre otros, la de San Juan Evangelista, La Piedad, La Dolorosa, el Cristo Crucificado y Jesús de Nazaret camino al Calvario. En total, este año participan en los eventos de la Semana Santa hasta 310 personas.

Y es que la Semana Santa de Segura es mucho más que la procesión de Jueves Santo. A las 8.00 horas de hoy continuarán las celebraciones con el Vía Crucis desde la Ermita de Santa Engracia hasta el Convento de las Concepcionistas. Y ya por la tarde, a las 16.30 horas, se celebrará la función Litúrgica de la Muerte del Señor en la parroquia y el Descendimiento de la Cruz. A las 18.30 horas comenzará la procesión, en la que se sumarán otros pasos vivientes como el Coro de Ángeles, presidido por el Arcángel San Miguel, y la sepultura de Cristo también recorrerán las calles de Segura.

Finalmente, el domingo se celebrará la Misa Mayor, a las 11.00 horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902