Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
semana santa en Gipuzkoa

La primera jornada festiva deja retenciones de hasta 11 kilómetros en Irun

El colapso en las carreteras llegó hasta la nacional GI-636 (Errenteria -Irun), con colas de cinco kilómetros

Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Caravana de vehículos formada ayer en la A-8, en Irun, en dirección a Iparralde.

Caravana de vehículos formada ayer en la A-8, en Irun, en dirección a Iparralde.

Galería Noticia

Caravana de vehículos formada ayer en la A-8, en Irun, en dirección a Iparralde.

donostia- Como era de esperar, la postal más temida por muchos durante las vacaciones de Semana Santa volvió a repetirse ayer en forma de largas retenciones de tráfico que pusieron en jaque la paciencia de muchos conductores.

Las previsiones se cumplieron y, como se esperaba, el peaje de Biriatu se convirtió en un embudo que atrapó a cientos de conductores a lo largo de la mañana de ayer, cuando llegaron a formarse colas de hasta once kilómetros. Ya lo había advertido el Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación de Gipuzkoa a lo largo de esta semana: “Durante el miércoles y el jueves, se espera que más de 13.300 vehículos diarios circulen por el peaje de Irun en dirección Francia”, advertían desde la sociedad foral Bidegi, que esperaban que durante los seis días que dure la operación especial de tráfico de Semana Santa circulen por este mismo punto más de 153.000 vehículos, de los cuales 65.000 lo harán en sentido Francia y 88.000, rumbo a Bilbao.

Ni siquiera los más madrugadores lograron evitar las colas, que comenzaron a las 8.00 horas y se mantuvieron hasta pasadas las 16.00 horas, si bien conforme avanzó la mañana fueron disminuyendo en cantidad.

Por momentos, las retenciones afectaron también al peaje de Zarautz, si bien en este punto fueron bastante menores que en la muga.

El colapso en las carreteras afectó también a la nacional GI-636 (Errenteria-Irun), donde se registraron colas de cinco kilómetros.

Además de estos tres puntos, también hubo atascos de 2,5 kilómetros en el enlace de la A-15 con la N-I en Andoain, sentido a Pamplona.

Sin embargo, fue en Bizkaia donde se registraron los mayores problemas. En la A-8, en dirección a Cantabria, las colas sobrepasaron los 20 kilómetros. - I. Astarloa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902