Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa reactiva ayudas para la creación de bidegorris

Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Bidegorri bat Usurbilgo erdialdean.

Bidegorri bat Usurbilgo erdialdean.

Galería Noticia

Bidegorri bat Usurbilgo erdialdean.

donostia- La Diputación de Gipuzkoa ha reactivado las ayudas a municipios del territorio para la creación de bidegorris.

Según informó ayer la institución foral, el departamento foral de Movilidad y Ordenación del Territorio destinará 100.000 euros a este fin. En concreto, se ha aprobado un plan de subvenciones por importe de 75.000 euros dirigidos a ayuntamientos para la creación de nuevos bidegorris y vías ciclistas-peatonales en Gipuzkoa y de 20.000 euros para asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Las ayudas a los municipios, enmarcadas en el Plan de Gestión de la Estrategia de la Bicicleta 2017 y que se recuperaran este año, se dirigen a localidades con menos de 10.000 habitantes, las actuaciones deberán ejecutarse a lo largo de este año y el plazo para presentar propuestas termina el 16 de mayo. La red municipal de bidegorris de Gipuzkoa alcanza cerca de 92 kilómetros, a los que hay que sumar los 121 kilómetros de la red foral de vías ciclistas y peatonales, lo que convierte a Gipuzkoa en una de las mejor dotadas en infraestructuras viarias para el uso de la bicicleta. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902