Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
barcelona

El Govern se da dos meses para pactar el referéndum

Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

barcelona- La consellera de Presidencia y portavoz del Govern de Catalunya, Neus Munté, remarcó ayer que el diálogo con el Gobierno español está “bloqueado”, pero se da aún dos meses de margen para tratar de pactar el referéndum de independencia antes de dar el paso al escenario unilateral.

“Mantenemos la bandera del diálogo, pero mantenerla para siempre nos lleva al colapso, porque es incompatible con la determinación y el convencimiento de que este referéndum se puede hacer y tenemos que poderlo hacer, porque así lo quiere la mayoría de la ciudadanía” en Catalunya, expresó Munté en una entrevista concedida a la agencia Efe.

La consellera de la Generalitat y vicepresidenta del PDeCAT indicó que “dos meses” es el plazo que el Govern se da para fijar la fecha y pregunta del referéndum, que como muy tarde tendría lugar en la segunda quincena de septiembre. Un plazo que “no es un capricho”, sino que es el tiempo que, además, requiere la plataforma del Pacto Nacional por el Referéndum para culminar sus trabajos. Esta plataforma, que aglutina a entidades, partidos e instituciones favorables a un referéndum acordado con el Estado, busca estos días apoyos para esta causa dentro y fuera de Catalunya. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902