Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lo mejor que vas a ver hoy nytimes.com ¿Negocio? elespanol.com ¿Una Semana Santa sin religión? twitter.com/LordoLordor

Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El especial que ha preparado The New York Times para mostrar el trabajo de Daniel Berehulak, premio Pulitzer de fotografía, es sin duda lo mejor que van a leer y ver hoy y, posiblemente, en lo que va de año. La calidad del sitio web, de las fotografías y la potencia de la historia (la cacería humana a supuestos traficantes y consumidores de droga en Manila, auspiciada por su presidente, Rodrigo Duterte) son unos ingredientes extraordinarios para dar a conocer una realidad, del mismo modo, extraordinariamente dura.

Si se confirma lo que concluye la Policía Nacional española, que el medicamento que ofrecía una empresa farmacéutica a enfermos terminales de cáncer es “falso”, estaríamos ante un engaño cruel. Hasta 25.000 euros habría abonado un paciente por el tratamiento que ha permitido que un catedrático de Universidad y varios investigadores en Baleares facturen unos 600.000. Fue una oncóloga la que levantó la liebre, pero también hay laboratorios que aseguran que solo es pronto para ver resultados.

Eso es lo que proponen la Juventudes Comunistas de Sevilla. Sí, sí, de Sevilla: una Semana Santa “popular y sin machismo”, que no esté dominada por “la oligarquía” y que sea devuelta al pueblo. Evidentemente, el tuit ha generado algunos comentarios sarcásticos por lo ilógico de la petición. Que sí, que a mí todo me parece bien si está planteado con respeto. Pero no por eso voy a dejar de pensar que algunas ocurrencias son excesivas. Bienvenida la chanza tuitera, siempre que sea respetuosa, en este caso.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902