Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las golpes bajos centran la campaña francesa

Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

París- La multiplicación de golpes bajos entre los candidatos está eclipsando el debate de propuestas de fondo en la incierta campaña electoral francesa, a diez días de la primera vuelta y sin que ningún sondeo se atreva a augurar con contundencia el resultado. Cuatro de los once candidatos, la ultraderechista Marine Le Pen, el socioliberal Emmanuel Macron, el conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon, se mueven en una horquilla de menos de seis puntos en las encuestas, apenas por encima del margen de error, y con una tasa de indecisos muy elevada.

Esa situación tiene en vilo a los expertos demoscópicos que, además, se enfrentan a la irrupción de candidatos nuevos, como Macron, y otros con desconocidos índices de voto oculto. Por eso, aunque todos los sondeos colocan a Le Pen en cabeza de la primera vuelta (24%) y a Macron pisándole los talones (23%), la tendencia de esos dos candidatos es a la baja, al contrario de la que experimentan Fillon y Mélenchon. - L. Pascual


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902