Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una relación con Gipuzkoa que cumple tres cuartos de siglo

Juaristi celebró el pasado año su 75º aniversario en un acto en el que recibió el apoyo del lehendakari Iñigo Urkullu

Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Autoridades en la celebración del 75º aniversario.

Autoridades en la celebración del 75º aniversario.

Galería Noticia

Autoridades en la celebración del 75º aniversario.

donostia- El lehendakari, Iñigo Urkullu, se trasladó el pasado año a Azkoitia para celebrar junto con dirección y plantilla el 75º aniversario de Juaristi, en un acto en el que ensalzó los valores de una empresa que se ha mantenido fiel a sus orígenes.

El lehendakari valoró la iniciativa de una firma que fue la primera en acudir a la primera Bienal de Máquina Herramienta celebrada hace 59 años y que, desde esta edición inicial, no ha dejado de estar presente para completar su ciclo de 29 asistencias a esta cita de gran proyección exterior.

Precisamente esta vocación internacional fue otro de los valores destacados por Urkullu, quien recordó que el 90% de su producción tiene como destino mercados internacionales, un porcentaje que en este último año se ha incrementado hasta situarse en el 95%.

El éxito de sus productos en países exigentes responde, según subrayó el lehendakari, a su “constante evolución tecnológica para la adecuación de la demanda al mercado”, además de demostrar un “compromiso con la calidad y una apuesta por la innovación”.

Todas estas características han convertido a Juaristi en la “universidad de la máquina herramienta”, tal y como la definió Iñigo Urkullu, quien concluyó que su éxito se atribuye al “esfuerzo y sacrificio en el cometido, en la franqueza en la relación con el cliente y el conocimiento e inteligencia técnica y comercial”.

El valor añadido de las máquinas comercializadas por esta firma de Azkoitia fue el aspecto más destacado en la intervención de su gerente, Asier Gogortza, quien atribuyó a este factor el alto grado de ventas exteriores a pesar de que “el entorno internacional tiende a la inestabilidad”.

La aplicación de soluciones innovadoras a todos sus productos es posible si existe capital suficiente para invertirlo en actividades de investigación y desarrollo, lo que recordó Gogortza en el acto de celebración del pasado año al indicar que “queremos reforzar nuestra apuesta por la innovación y la tecnología, elevando del 6% al 7% nuestra inversión en I+D+i hasta 2020”.

La adquisición de la empresa por parte de Carlos Juaristi posibilitará su realización. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902