Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El mejor Bera Bera

el equipo donostiarra lleva 20 victorias en 21 partidos, cifra que nunca hasta ahora había alcanzado

Un reportaje de N. Rodríguez. Fotografía Gorka Estrada - Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Judith Sans, en el partido ante el Granollers.

Judith Sans, en el partido ante el Granollers.

Galería Noticia

Judith Sans, en el partido ante el Granollers.

el Super Amara Bera Bera ha alcanzado el parón liguero de Semana Santa con 40 puntos en 21 jornadas, lo que supone su mejor cifra en División de Honor, superando incluso sus registros de las cuatro últimas temporadas, en las que acabó proclamándose campeón. Hasta ahora, su mejor cifra era de 39 puntos sobre los 42 posibles, lograda en 2014.

Esta marcha casi impecable en lo que va de curso -20 victorias y una sola derrota, la encajada en cancha del Aula Valladolid- no significa, sin embargo, que su situación sea cómoda, ya que el Mecalia Guardés es segundo a solo dos puntos de las donostiarras después de una racha de doce triunfos consecutivos. El último de ellos, conseguido ante un Rocasa que se ha quedado descolgado con 32 puntos, es decir, a ocho de la cabeza. El título, por tanto, se ha quedado en un mano a mano.

El Guardés es precisamente el rival ante el que retomará la liga el Super Amara Bera Bera el sábado que viene (18.00 horas) en el pabellón A Sangriña, donde el conjunto gallego no pierde desde que el conjunto donostiarra le derrotara en mayo de 2015. El duelo, por tanto, se antoja decisivo en esa lucha por el título, ya que después de esta jornada solo quedarán cuatro hasta el final del campeonato.

El Super Amara Bera Bera afrontará el choque con las bajas de Esther Arrojeria y Alicia Fernández, ya conocidas pero no por ello menos importantes, ya que la ausencia de ambas deja coja la primera línea donostiarra. En principio, estará disponible Ana Martínez, aunque la lateral volverá tras cuatro meses de baja.

“confío en mi equipo”El pasado martes, 11 de abril, se cumplieron dos años desde que Montse Puche se hiciera cargo del Bera Bera. Desde entonces, ha disputado 55 partidos ligueros, saldados con 51 victorias, un empate y tres derrotas. Contando todas las competiciones, el Bera Bera ha ganado 58 de los 67 partidos con Puche.

La entrenadora madrileña considera que la situación es buena: “Lógicamente, la hubiera firmado. La temporada pasada estábamos a la inversa, dependíamos de lo que hicieran los demás;afrontar esta fase con dos puntos de ventaja lo firmo yo y el resto creo que también”. Respecto al duelo del sábado de la semana que viene, espera un buen resultado: “Estas jugadoras se crecen y confío en mi equipo”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902