Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Pablo Turrillastécnico del Sestao

“En los mejores equipos están los mejores entrenadores”

Turrillas lleva desde los 20 años entrenando, catorce en Tercera División, y ha conocido la Segunda B de la mano del Sestao River, con el que pelea por la permanencia

Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 09:48h

Pablo Turrillas, en una localidad del estadio de Sestao. Foto: Jose Sampedro

Pablo Turrillas, en una localidad del estadio de Sestao. Foto: Jose Sampedro

Galería Noticia

Pablo Turrillas, en una localidad del estadio de Sestao. Foto: Jose Sampedro

¿Hay mucho salto de entrenar en Segunda B a hacerlo en Tercera?
–Sobre todo la categoría es muy diferente, es mucho más atractiva la Segunda B. Se nota mucha diferencia en cuanto a rivales, la forma de llevar los equipos a lo mejor no cambia tanto. Pero, en los partidos que juegas y los estadios que visitas hay mucha diferencia.
¿El tipo de juego vizcaino y guipuzcoano son diferentes?
–Interpretar el fútbol guipuzcoano y el vizcaino es un poco complicado. Hay opciones para todos los gustos tanto en Bizkaia como en Gipuzkoa. Es muy relativo.
¿Ha cambiado su forma de trabajar al cambiar de provincia?
–Tienes mucha más implicación porque hay mucho más trabajo que hacer, hay que ver más al rival. Si es verdad que, no voy a decir presión, pero el grado de implicación es mayor en el sentido de que siempre hay un cambio.
¿Qué le motivó para salir del Lagun Onak?
–Llevaba desde los 20 años entrenando y llevaba catorce años en Tercera. Que me llamaran en diciembre de un equipo histórico como el River a uno siempre le parece un caramelo. Es verdad que de primeras me extrañó porque nunca había entrenado en la categoría y siendo guipuzcoano además, es raro que te llame un equipo así de top.
¿Que solo haya dos equipos guipuzcoanos en la categoría dificulta la llegada de técnicos de la provincia a la categoría?
–Puede ser. Efectivamente solo hay dos equipos y con todos los entrenadores que hay están muy limitados. Pero es verdad que en los mejores equipos están los mejores entrenadores.
¿No conseguir la permanencia sería un fracaso?
–Entiendo que descender de categoría es un palo muy gordo. Ha sido un año de constantes y continuas desgracias. Pero, la realidad es que estamos peleando por el descenso. l


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902