Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Gonzalo ArconadaTécnico del Barakaldo

“Al ‘play-off’ lo importante es llegar y disputarlo con ilusión”

El técnico donostiarra llegó al equipo fabril para afrontar el tramo final de la temporada con el objetivo de clasificarse para pelear por el ascenso

Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 09:47h

Gonzalo Arconada, sentado en un asiento de la grada del campo del Barakaldo. Foto: José Mari Martínez

Gonzalo Arconada, sentado en un asiento de la grada del campo del Barakaldo. Foto: José Mari Martínez

Galería Noticia

Gonzalo Arconada, sentado en un asiento de la grada del campo del Barakaldo. Foto: José Mari Martínez

¿Qué diferencia a la Segunda B de otras categorías?
–La diferencia es que no está dentro del fútbol profesional, muchas veces hay combinación de jugadores jóvenes que empiezan a hacerse hueco y, por otro lado, jugadores que no han tenido cabida o que después de haber estado unas temporadas en el fútbol profesional terminan haciendo recorrido en Segunda B. Es una amalgama en cuanto a características de futbolistas y también en cuanto a los terrenos de juego, puedes jugar en hierba artificial, en un terreno de juego pequeño o grande, en hierba natural en perfectas condiciones... es una variedad tal que cada fin de semana el partido es diferente.
¿Se trabaja diferente en Gipuzkoa y en Bizkaia?
–No sabría decir. Sí que creo que puede haber una pequeña diferencia en cuanto a las características de mentalidad del futbolista vizcaino con el guipuzcoano. Ni a mejor ni a peor, simplemente las características son diferentes. Al final, la forma de entrenar depende más de las características de los entrenadores.
¿Cómo se ha dado su llegada al Barakaldo?
–Había un conflicto entre el entrenador y la directiva, y se produce una rescisión de contrato. Entonces es cuando me llaman con la posibilidad de venir a entrenar. Se llega a un acuerdo en la negociación y a partir de ahí ya estamos en marcha con el proyecto.
¿Cuál es el objetivo de aquí a final de temporada? ¿Entrar en el ‘play-off’?
–Sí, ese es el objetivo, entrar en play-off. Pero, no solo entrar al play-off, lo importante es llegar y disputarlo con la ilusión de intentar pelear el ascenso a Segunda División, y no solo jugar por jugar el play-off.
En Segunda B hay solamente dos equipos guipuzcoanos y muchos vizcainos. ¿A qué cree que se debe?
–Eso históricamente ha sido siempre así. Además, Bizkaia es una provincia más grande en cuanto a población y generalmente los equipos vizcainos suelen mover más dinero, aunque no lo sé ahora exactamente porque he estado tiempo fuera. Me remito a la época en la que estaba en el Real Unión, hace 20 años.
¿Le gustaría volver a la Real?
–Como entrenador del primer equipo, no, ya lo he dicho más de una vez, porque la experiencia que viví fue muy negativa. Pero bueno, lo que es el trabajo en otro tipo de funciones sí. La Real es el club en el que más a gusto me he encontrado trabajando y esa situación nunca se puede descartar.
¿Y el primer equipo cómo lo ve?
–Bien. Ahora tiene ese momento un poco más complicado por lesiones, por la altura de la temporada que estamos, hay tarjetas, empiezan a pasar factura los esfuerzos y es el momento en el que tienen que dar un pasito, más si cabe ya, adelante. Creo que la trayectoria del equipo hasta ahora está siendo francamente buena y tiene que intentar confirmarlo de aquí a final de temporada que esa ilusión que se ha creado de poder volver a disputar competición europea la próxima temporada se pueda cumplir. Hay que valorar ese buen trabajo que está haciendo el equipo. l


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902