Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Agridulce resaca para el IDK

el conjunto guipuzcoano lamenta haberse quedado tan cerca de jugar las semifinales de la liga femenina, pero celebra la mejor temporada de su historia

Un reportaje de N. Rodríguez. Fotografía Ruben Plaza - Viernes, 14 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Las jugadoras del IDK Gipuzkoa celebran su clasificación para los ‘play-off’ tras derrotar al Girona.

Las jugadoras del IDK Gipuzkoa celebran su clasificación para los ‘play-off’ tras derrotar al Girona.

Galería Noticia

Las jugadoras del IDK Gipuzkoa celebran su clasificación para los ‘play-off’ tras derrotar al Girona.

el IDK Gipuzkoa vive una agridulce resaca después de la derrota encajada el miércoles por la noche en Ferrol y que le dejó fuera de jugar unas semifinales que acarició durante muchos minutos. El equipo es consciente de que no pudo agarrar una oportunidad - la de avanzar en el play-off y medirse al Perfumerías Avenida, con todo lo que eso supone mediáticamente- que se ganó a pulso durante buena parte de la durísima eliminatoria frente al Ferrol, por lo que la tristeza era normal al término del choque en el pabellón Esteiro. Sin embargo, el paso de las horas deja un sabor de boca cada vez mejor, ya que el equipo de Azu Muguruza ha cerrado la mejor temporada de su historia.

Su sexto puesto final -acabó quinto la competición pero le pasa el Araski por su clasificación para semifinales- y las 14 victorias en la liga regular son con diferencia sus mejores marcas en las cuatro temporadas que lleva en Liga Femenina, donde ha dado un paso adelante para colarse por primera vez en la pelea por el título. Un objetivo que parecía casi imposible a un mes de terminar el curso, pero que el IDK consiguió con cinco victorias consecutivas -su mejor racha en la máxima categoría- derrotando entre otros al segundo y tercer clasificados, el Girona y el Gernika Bizkaia.

Todo ello, además, después de una temporada inevitablemente marcada por las numerosas lesiones, que obligaron al club a ir cambiando el equipo sobre la marcha con fichajes como los de Astou Traore, que jugó los dos primeros meses, o Adut Bulgak, que llegó en enero. María Eraunzetamurgil apenas ha jugado ocho partidos por una grave lesión de rodilla, Pao Ferrari se ha perdido diez encuentros, Iulene Olabarria ocho, Lara González seis... solo Onintza Aduriz y Sara Iparragirre han estado fuera de la enfermería, mientras que Nadia Colhado y Adut Bulgak han jugado todo desde su llegada, aunque la brasileña ha acabado con fuertes dolores en su muñeca izquierda -se va a hacer pruebas en los próximos días- y la canadiense ha arrastrado molestias en el hombro.

La imagen del banquillo en Ferrol, con Olabarria, Ferrari y Eraunzetamurgil como espectadoras de lujo, resume lo que ha sido una temporada salpicada de problemas físicos y que vivió su punto más difícil en diciembre, cuando la rotación se redujo a seis jugadoras. Pero el equipo ha dado siempre la cara y ha mostrado su versión más guerrera cuando peor se le han puesto las cosas. El papel de las guipuzcoanas, personificado en el crecimiento de Aduriz y Lara González, ha sido clave para mantener el estado anímico del grupo, así como la gestión de Azu Muguruza, que ha tenido que ir reinventando el equipo sobre la marcha. El IDK Gipuzkoa descansa desde hoy y piensa ya en un futuro más que interesante en la Liga Femenina.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902