Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Bertako gaia

Nuevos vestuarios en Asti

El nuevo edificio de la zona deportiva de Zarautz tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados que cuenta con seis vestuarios, un gimnasio de 200 metros cuadrados y un centro de transformación.

Reportaje y fotografía de Ane Roteta - Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

komunak

Galería Noticia

komunakRepresentantes del club deportivo y del Ayuntamiento en el exterior del nuevo edificio.

la zona deportiva de Asti ya muestra nuevo aspecto con el nuevo edificio de vestuarios, pero parece que esto no es nada más que un primer paso para todo un proceso de transformación en la zona deportiva de Zarautz, y es que está previsto cubrir las gradas de rugby en los próximos meses. Pero hablemos primero de la novedad. El nuevo edificio se trata de un espacio de un total de 1.200 metros cuadrados, diseñado para responder a la demanda existente, y según han hecho saber desde el Consistorio, se pondrá en marcha a partir de Semana Santa.

El Ayuntamiento presentó el pasado viernes el nuevo edificio recién finalizado, y el alcalde, Xabier Txurruka, y el edil de Deportes, Iban San Martin, acudieron a la cita acompañados de los arquitectos del estudio IHG Arkitektura, autores del proyecto, y representantes de las secciones de rugby y del Club Deportivo Zarautz: Esteban Collantes, presidente del CDZ;Gaizka Zulaika, presidente de la sección de rugby;Luis Azkoaga, presidente de la sección de fútbol;y Koldo Uribarri, coordinador general de futbol femenino.

Las obras han supuesto un gasto de 1,1 millones de euros y el Ayuntamiento ha recibido una ayuda de 300.000 euros de la Diputación

Txurruka confirmó que “los vestuarios estarán plenamente operativos para jugar los play off de la fase de ascenso del equipo senior de rugby y para los últimos partidos en el que las féminas del primer equipo de fútbol lucharán por el ascenso a Segunda Nacional. Y es que, es de destacar que a falta de tres partidos lideran la tabla de Liga Vasca. Confiamos en que se mantengan en esta primera posición, y así, obtengan el tan merecido ascenso, lo que supondría todo un logro para el futbol femenino zarauztarra. Será la mejor de las inauguraciones posibles”. San Martín, por su parte, detalló que este proyecto ha sido fruto de las reuniones mantenidas con los técnicos de Deportes y con representantes de las secciones del club, que utilizan asiduamente las instalaciones de Asti, para conocer “de primera mano” las necesidades existentes. Todos ellos se mostraron “muy satisfechos” con el resultado.

“Detectamos que en el anteproyecto de mejora de los vestuarios del campo de rugby que se encargó la pasada legislatura, el edificio previsto era insuficiente para responder a la demanda existente. Y es que las licencias federativas de los equipos que entran en estas instalaciones aumentan año tras año, sobre todo en las licencias de fútbol femenino de Zarautz, que en los últimos cinco años han aumentado notablemente y, a día de hoy, tenemos más licencias femeninas que nunca. Es por ello que, tras realizar un análisis, llegamos a la conclusión de que era imprescindible construir más vestuarios en Asti”, indicó San Martin. “De este modo, la obra responderá a las necesidades de todo el espacio deportivo”, añadió el concejal de Deportes. El resultado final ha sido un edificio que ronda los 1.200 metros cuadrados, donde está incluida la renovación integral de los antiguos vestuarios de la sección de rugby, que fueron derribados. “Desde el inicio de la legislatura, cuando asfaltamos el vial de acceso, nuestra prioridad en Asti ha sido invertir en mejorar las instalaciones deportivas, que han estado olvidadas los últimos años”, afirmó San Martín.

Las nuevas instalaciones cuentan con seis vestuarios, un gimnasio de 200 metros cuadrados, sala de reuniones y almacenes, además de un nuevo centro de transformación, algo que, tal y como destacó San Martín, es “absolutamente necesario para el funcionamiento de las instalaciones actuales y futuras de toda la zona deportiva”. En este sentido, con el nuevo transformador se podrán ampliar los servicios y mejorar la iluminación artificial de los campos de fútbol y rugby y, con ello, ampliar el horario de entrenamientos y de competición. Por su parte, el nuevo gimnasio dará servicio, principalmente, a los equipos que entrenan en Asti, como es el caso de los jugadores de rugby o fútbol. Las obras del nuevo edificio las ha ejecutado la empresa constructora Campezo Obras y Servicios, S.A. por un importe de 1.103.000 euros. Los trabajos para instalar el nuevo centro de transformación, por su lado, han supuesto una inversión final de 118.000 euros y las ha llevado a cabo Elkor Electricidad. El alcalde agradeció el trabajo de todos los agentes implicados en el proyecto, subrayando la ayuda concedida por la Diputación, que ha aportado 300.000 euros para la remodelación y ampliación de la zona deportiva de Asti, en base al convenio de colaboración para la ejecución de las inversiones previstas en el Plan de Equipamientos Deportivos 2014-2016.

Cubierta de gradaAdemás, Txurruka adelantó que contemplan continuar con la modernización del complejo deportivo: “la cubierta de la grada de rugby se instalará durante el verano y el próximo año tenemos previsto acometer la planificación de otro gran reto pendiente, como es el de las instalaciones de atletismo”. El alcalde recordó que el campo de rugby se inauguró en 1982 y el graderío actual se construyó en la segunda mitad de la década de los 80. Desde entonces, los aficionados al rugby han reclamado al Ayuntamiento la necesidad de la cubierta. “Nos comprometimos con ello al inicio de nuestra legislatura y vamos a cumplir”, sentenció Txurruka.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902