Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un kilómetro más de paseo en Martutene

El nuevo tramo queda abierto tras la finalización de las obras de ensanchamiento del río

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Nuevo tramo peatonal abierto ayer junto a la pasarela de El Pilar.

Nuevo tramo peatonal abierto ayer junto a la pasarela de El Pilar.

Galería Noticia

Nuevo tramo peatonal abierto ayer junto a la pasarela de El Pilar.

donostia- El barrio de Martutene cuenta con un kilómetro más de paseo junto al río, después de que quedase ayer abierto el tramo que ha estado ocupado por las obras de Ura para ensanchar el cauce en esta zona. El nuevo paseo peatonal une la conducción de agua de abastecimiento de Aguas del Añarbe con el puente de Martutene y permitirá que la población del barrio pueda caminar junto al río.

El nuevo paseo se ha construido en el espacio urbano surgido tras el acondicionamiento hidráulico del Urumea, prácticamente en paralelo al curso del cauce. Las obras ejecutadas a lo largo de 850 metros han tenido como objetivo evitar que las recurrentes crecidas del Urumea inunden el barrio. Para ello, se ha ensanchado el río con el fin de que pueda contener grandes caudales de agua.

El diseño de la actuación, según explicó Ura en un comunicado, trata de acercar el río al barrio, “permitiendo un acceso amable que salve la diferencia entre la cota alcanzada en las márgenes para la defensa del barrio y la cota de la lámina de agua que normalmente el Urumea adquiere a su paso por esta zona”.

Para ello, en la margen derecha se ha acondicionado una bancada escalonada que permite bajar desde el paseo hasta el río. Además, en la margen izquierda, se ha habilitado una rampa para el acceso de pequeñas embarcaciones. Las obras han tenido un coste de 19 millones de euros. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902