Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ‘skate park’ de Oñati ampliará sus instalaciones de cara al verano

El parque de Correos se reforzará con una pista ‘street’ y una tirolina de 20 metros

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 09:42h

El actual espacio de ‘bowl’ para ‘rollers’ y ‘bikers’, acondicionado en 2013 en la zona de Ibarra.

El actual espacio de ‘bowl’ para ‘rollers’ y ‘bikers’, acondicionado en 2013 en la zona de Ibarra.

Galería Noticia

El actual espacio de ‘bowl’ para ‘rollers’ y ‘bikers’, acondicionado en 2013 en la zona de Ibarra.

2 f Anabel Dominguez
oñati – El skate park de Oñati se prepara para ampliar sus instalaciones y dotarse de nuevas atracciones para el disfrute de niños y adolescentes. El Consistorio acaba de encargar los trabajos, que además de renovar el espacio, traerán consigo alicientes añadidos, como es el caso de una tirolina de 20 metros de largo y 50 centímetros de desnivel. Los rollers y bikers están de enhorabuena. El equipamiento enclavado en la zona de Ibarra, junto a Correos, se reforzará con nuevos elementos para que practiquen sus saltos y acrobacias.
Fueron los propios chavales los que trasladaron esta propuesta a los responsables municipales dentro de la dinámica de presupuestos participativos, bautizada como Arazerixan, que el Ayuntamiento tiene en marcha para recoger las necesidades y sugerencias del colectivo.
Los más jovencitos tienen, por tanto, la mirada puesta en una obra, que tras su ejecución, ofrecerá una plataforma mucho más espaciosa para los deportes urbanos, que completará la zona de bowl inaugurada en 2013. El entorno de Correos se transformará, de este modo, en un gran área de esparcimiento con alternativas para distintas edades.
Así, al mobiliario infantil de los columpios y elementos más clásicos que se encuentra ubicado en los alrededores de la locomotora, y la cancha anexa, se le sumará un skate park mucho más holgado. El Consistorio cuenta con el asesoramiento de los profesionales de la empresa Fer Skateparks y el arquitecto Daniel Yabar, que atesora una gran experiencia en este tipo de instalaciones. De esta manera, según el proyecto que han presentado para prolongar las dimensiones del parque, la bañera actual se combinará con una zona de street. “La nueva pista tendrá una longitud de 51,66 metros y una anchura de entre seis y 7,59 metros”, explican desde el Gobierno municipal, a la vez que adelantan que se tomarán medidas para proteger el bidegorri que discurre a la par de la parcela lúdica.
Tras recibir el visto bueno de los departamentos municipales de Juventud y Deportes, ha llegado la hora de ponerse manos a la obra para adecuar el nuevo equipamiento deportivo por el que los skaters y los bikers podrán deslizarse y superar un buen número de obstáculos,
mesas con asientos Por su parte, la empresa Manufacturas Deportivas asumirá la colocación de una tirolina –una atracción cada vez más de moda en las áreas de ocio infantil y juvenil–, en la zona verde emplazada entre el skate park y el Archivo Histórico de Protocolos de Gipuzkoa. Este espacio, que contará con un cerramiento de madera de 50 metros, se dotará también con tres mesas con asientos. Está previsto que los preparativos del montaje arranquen en las próximas semanas con el fin de que todo esté listo para verano. La idea es que los usuarios estrenen la nueva oferta de ocio en sus vacaciones estivales.
 Las arcas locales invertirán la cantidad de 52.000 euros en el acondicionamiento de este equipamiento, pensado, a su vez, para sacar mayor partida a la zona verde existente entre el archivo, el cuartel y la facultad Enpresagintza de Mondragon Unibertsitatea. l


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902