Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Palmera-Montero Gunea acogió 218 actividades de enero a marzo

26 ASOCIACIONES DE | Irun se han dado de alta en la aplicación de reserva de salas y otros espacios

Xabier Sagarzazu - Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Vista exterior del edificio Palmera-Montero Gunea de Irun.

Vista exterior del edificio Palmera-Montero Gunea de Irun.

Galería Noticia

Vista exterior del edificio Palmera-Montero Gunea de Irun.

irun- El centro cívico Palmera-Montero Gunea de Irun acogió de enero a marzo un total de 218 actividades, según se desprende del primer balance trimestral que dio a conocer ayer el área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Irun.

En la nota remitida por el Consistorio, el delegado del área, Pedro Alegre, destaca que “tras unas primeras semanas de arranque” de este nuevo espacio de uso público, que abrió sus puertas a mediados de diciembre, “a partir de enero el movimiento y la actividad han ido creciendo en Palmera-Montero Gunea, con datos que demuestran que se ha convertido en un referente para el asociacionismo en la ciudad”.

en detalleEl detalle de las cifras de uso de Palmera-Montero Gunea durante los meses de enero, febrero y marzo recoge que “se efectuaron un total de 218 reservas de uso de las salas polivalentes, que son utilizadas para reuniones de las propias asociaciones de la ciudad o para actividades o eventos abiertos al público”.

Por el local para mayores de este nuevo espacio han pasado 1.250 personas y se han desarrollado en él cursos, talleres y otras actividades

Aunque el edificio alberga en su seno las sedes permanentes de un total de once entidades sociales, culturales o deportivas, “han sido 26 las asociaciones que se han dado de alta en la aplicación web para la reserva de las tres salas polivalentes, una en la planta baja y otras dos en la primera, con las que cuenta Palmera-Montero Gunea”, señalaron desde el Consistorio.

El área de Participación Ciudadana señaló que “el mes de marzo fue el de mayor actividad, con 108 usos de las tres salas” y que las previsiones para los próximos meses “mantienen la tendencia”, ya que a 5 de abril, “las reservas confirmadas para el segundo trimestre del año sumaban ya 129”.

mayoresDesde el Consistorio han recordado también que “otro de los equipamientos más importantes de este edificio es el local para mayores ubicado en la planta baja, que alcanzó en el mes de marzo una asistencia de 1.250 personas”.

En este espacio, además de estar disponible para uso y estancia libre, “se han desarrollado actividades como talleres de memoria y de informática, sesiones de los grupos de gimnasia integral de la asociación Makila o los foros de participación del programa Irun Lagunkoia”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902