Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un hombre resulta herido en Arrasate tras recibir dos disparos por la espalda

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, en el banco de un parque infantil donde la víctima estaba con sus hijos

A. Domínguez/ I. Astarloa Ruben Plaza - Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Un agente de la Ertzaintza busca pruebas en el parque infantil de Arrasate donde se produjeron los hechos.

Un agente de la Ertzaintza busca pruebas en el parque infantil de Arrasate donde se produjeron los hechos. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Un agente de la Ertzaintza busca pruebas en el parque infantil de Arrasate donde se produjeron los hechos.agente de la Ertzaintza

donostia-Un varón, de 40 años y de origen paquistaní, resultó ayer herido de diversa consideración en Arrasate al ser alcanzado por dos balas disparadas por un desconocido que la Ertzaintza está tratando de localizar.

El barrio de San Andrés de Arrasate vivió ayer una jornada de inusual inquietud tras conocerse que un hombre había recibido un disparo a plena luz del día y en las inmediaciones de un parque infantil. Los hechos sucedieron en torno a las 13.20 horas, cuando un hombre de origen paquistaní que se encontraba sentado en un banco del parque infantil de la plaza Kurtzetxiki, acompañado por sus hijos, recibió dos disparos de bala.

Al parecer, según relataron varios testigos, un hombre, cuya identidad se desconoce si bien cobra fuerza la hipótesis de que también sería de origen extranjero, se bajó de un automóvil blanco, cuya marca y modelo no han trascendido, se acercó a la víctima por la espalda y le efectuó dos disparos para, acto seguido, volver al vehículo y darse a la fuga. Se sospecha que este hombre estaba acompañado de otra persona que conducía el coche.

Tras escuchar el sonido de los disparos y percatarse de lo ocurrido, varias personas que en ese momento se encontraban en el lugar alertaron a los servicios de emergencias, desplegándose en minutos un importante operativo.

Según el testimonio de varios testigos, el individuo que realizó los disparos huyó del lugar en un coche blanco cuyo modelo no ha trascendido

Una ambulancia atendió en un primer momento a la víctima que, dada la gravedad de su estado, acabó siendo trasladada al Hospital Donostia para ser tratada de las heridas sufridas. Al parecer, se trata de un hombre conocido en la zona, ya que regenta el establecimiento de comida turca Boliñete.

Por su parte, la Ertzaintza procedió a acordonar la zona, a fin de poder recabar todas las pruebas posibles a fin de esclarecer lo ocurrido. El operativo policial se mantuvo desplegado varias horas en la calle Doctor Báñez, donde se produjeron los disparos. De hecho, los casquillos de bala quedaron a la vista, acaparando las miradas de vecinos y curiosos.

debate sobre la seguridadTras conocerse la noticia, numerosos arrasatearras mostraron su inquietud ante un supuesto aumento de la inseguridad en esta zona y es que, a nadie le pasa desapercibido que el tiroteo de ayer viene precedido por un navajazo unos días antes y por otra serie de altercados menores que mantienen a los vecinos en alerta.

“El parque está siempre lleno de niños y está al lado de un colegio. Gracias a que en ese momento estaba vacío y, además, hoy -por ayer- no tienen clases porque están de vacaciones”, manifestaba una residente del barrio de San Andrés, todavía sorprendida por la noticia.

Otros viandantes rehuían hablar abiertamente del suceso. “No somos de este barrio, venimos de pasear”, se excusaba una mujer, al contrario de otros vecinos que se mostraban más predispuestos: “En este barrio se mueve muchas mierda -en alusión a la droga-. Y lo saben;lo que pasa es que aquí los tienen controlados y así no se expanden a otras partes del pueblo”, se quejaba una hostelera de la zona.

Sin embargo, no todos los vecinos compartían el nivel de alarma expresado por algunos. “A los que tenemos negocios en la zona este tipo de noticias no nos hace ningún bien”, censuraba otro hostelero, que matizaba que los bares “suelen estar a tope” y “hay buen ambiente”, especialmente los martes, cuando se celebra el pintxopote en la zona. Otro vecino también se quejaba de que “poner a San Andrés como lo peor está de más, porque en todos los lados pasan cosas de estas”, al tiempo que resaltaba la “enorme vida” que hay en la calle.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902