Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ‘Daily Mail’ pagará casi tres millones a Melania Trump

Por unos artículos donde se aseguraba que trabajó como chica de compañía

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 09:46h

Melania Trump, en la Convención Republicana. Foto: Efe

Melania Trump, en la Convención Republicana. Foto: Efe

Galería Noticia

Melania Trump, en la Convención Republicana. Foto: Efe

Washington – El periódico británico Daily Mail Online ha llegado a un acuerdo con la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, por el cual acepta pagarle casi tres millones de dólares como compensación por los artículos difundidos el año pasado y en los que se aseguraba que la eslovena había trabajado como chica de compañía en los 90.
El rotativo divulgó ayer miércoles una nota de disculpa por un artículo divulgado el 20 de agosto de 2016 y en el que se “cuestionaba la naturaleza del trabajo (de Melania Trump) como modelo profesional”. Posteriormente, el Daily Mail Online difundió testimonios en los que se aseguraba que la primera dama norteamericana había “proporcionado servicios más allá del simple modelaje”.
También se ha disculpado por decir que la entonces modelo había conocido a su marido, Donald Trump, años antes de que la pareja formalizase oficialmente su relación. “Aceptamos que las acusaciones sobre la señora Trump no son ciertas y nos retractamos y las retiramos. Nos disculpamos por los posibles perjuicios que le hayan causado nuestra publicación”, aseguró el periódico, que confirmó en esta breve nota la firma de un acuerdo sobre “daños y costes” para zanjar dos denuncias pendientes.
Las partes han evitado revelar oficialmente el monto de dicho acuerdo, aunque una fuente conocedora de este documento asegura que el Daily Mail ha accedido a pagar 2,9 millones de dólares. La denuncia que presentó Melania Trump en agosto, poco después de la publicación de los artículos, reclamaba 150 millones de dólares por las oportunidades empresariales perdidas. La demanda, presentada ante la Suprema Corte de Nueva York, argumentaba que el artículo del Daily Mail y Daily Mail Online dañó notablemente su reputación.
Charles Harder, el abogado de la primera dama, aseguró que la historia del Daily Mail Online “puso en riesgo la rentabilidad de Melania Trump y en tierra frágil las oportunidades de negocio” entre ella y otras marcas, incluyendo aquellas como “prendas de vestir, accesorios, zapatos, joyas, cosméticos, cuidado del cabello, de la piel y fragancias”. “Las primeras damas habitualmente no han ganado dinero a través de acuerdos de patrocinio, pero Melania no es una primera dama típica”, dijo Anne MacDonald, antigua jefe de gabinete de la exprimera dama Laura Bush.
La denuncia fue presentada originalmente en Maryland, pero un juez la rechazó diciendo que se había presentado en una corte equivocada. Finalmente, Harder y un portavoz de la Casa Blanca negaron que Melania Trump intentara generar ganancias desde su posición actual de primera dama mientras su esposo estuviera en el Despacho Oval. “La primera dama no tiene intención de usar su posición actual para enriquecerse y no lo hará”, dijo Harder, de la firma Harder Mirell &Abrams. – Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902