Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El premio del Basque Culinary aspira a extenderse a Asia

Presentan en Tokio el Culinary World Prize, destinado a chefs transformadores

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Basque Culinary Center (BCC) presentó ayer en Tokio la segunda edición del Culinary World Prize, un premio destinado a chefs con “iniciativas transformadoras”, con el objetivo de atraer a candidatos asiáticos a través de la capital nipona.

El centro culinario vasco ha elegido esta ciudad al tratarse de un “referente gastronómico” a nivel mundial y con vistas a tener más proyección y visibilidad en el resto de Asia, según explicó Joxe Mari Aizega, director del organismo, al presentar el premio en el prestigioso restaurante tokiota Narisawa.

El galardón se concede tras un proceso abierto de nominación de candidatos y está dirigido a cocineros cuyo trabajo hayan tenido un “impacto relevante más allá del terreno gastronómico”, en áreas como el empleo, la educación o el medio ambiente. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902