Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

Dos detenidos por robar en una villa de Hondarribia

Un ertzaina fuera de servicio sorprendió a los ladrones en una vivienda de Jaizubia

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Villa en construcción en Hondarribia que fue objeto de robo el martes.

Villa en construcción en Hondarribia que fue objeto de robo el martes.

Galería Noticia

Villa en construcción en Hondarribia que fue objeto de robo el martes.

donostia- Dos hombres de 25 y 43 años de edad fueron detenidos el martes, acusados de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos por un ertzaina fuera de servicio sustrayendo material de obra en una villa en construcción del barrio hondarribiarra de Jaizubia.

Sobre las 18.30 horas del martes, un agente de la comisaría de Hernani, que se encontraba fuera de servicio paseando por la zona donde ocurrió el robo, se percató de que una puerta de acceso a la vivienda se encontraba rota. Asimismo, el ertzaina escuchó ruidos sospechosos en el interior y vio entrar y salir a gente, lo que le llevó a avisar al 112, mientras esperaba la llegada de las patrullas de la comisaría de Irun.

material de obraEn esos instantes, según pudo saber este periódico, tres personas salieron del interior con material robado, por lo que el agente les dio el alto identificándose como ertzaina. Ante esta situación, los ladrones trataron de huir. Sin embargo, en ese momento las patrullas desplazadas por el Centro de Coordinación Policial llegaron hasta el lugar, lo que permitió la detención de uno de los ladrones.

Mientras, el ertzaina fuera de servicio consiguió también alcanzar a otro de los ladrones, resultando herido durante el forcejeo con el arrestado.

Según señaló el Departamento vasco de Seguridad, la verja exterior de la parcela y una puerta de entrada a la vivienda habían sido forzadas. Dentro del inmueble, había más puertas reventadas y tuberías de cobre y mangueras de cableado arrancado. Además, habían preparado varias cajas con diverso material de obra, sobre todo eléctrico y de fontanería, para llevárselo. El transporte, una furgoneta, estaba aparcada en las cercanías.

Los dos detenidos son delincuentes habituales y tienen antecedentes por hechos similares. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902