Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

Condenado por colgar fotos de su exnovia desnuda en una conocida red social

El hombre, que tiene reconocida una minusvalía intelectual del 44%, deberá realizar 55 días de trabajos en favor de la comunidad

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Un hombre aquejado de una discapacidad intelectual ha sido condenado a 55 días de trabajos en favor de la comunidad y a abonar una multa de 810 euros por colgar en una red social fotos de su novia desnuda, quien también sufre una minusvalía psíquica y a la que acosó mediante decenas de mensajes a su móvil.

Según la sentencia del caso, el acusado y su víctima habían mantenido una relación sentimental durante medio año, que finalizó en julio de 2015 por decisión de la mujer, quien padece una minusvalía psíquica reconocida del 47%. Una vez concluida la relación, entre los días 1 y 5 de septiembre de aquel año, el acusado le envió numerosos mensajes a través de una aplicación en los que reprochaba a su víctima “que tuviese otro novio y que no quisiera quedar con él”. En estos mensajes le insultaba y “le daba a entender que, si no accedía a quedar con él, publicaría fotos íntimas de ella”.

La resolución indica que el inculpado actuó de esta manera “con la intención de imponer su voluntad” sobre la chica y de “menoscabar la propia estima” de la perjudicada, “impidiendo de esta forma el libre y normal desarrollo de su vida diaria”.

Posteriormente, durante la tarde del 5 de septiembre, el inculpado publicó en Facebook varias fotos de la mujer en las que aparecía desnuda en la ducha y en posturas sexuales explícitas, “vulnerando gravemente, de esta forma, su intimidad”.

El procesado -aclara la sentencia- actuó de esta manera “a sabiendas de que no contaba con el consentimiento” de la afectada y con la intención de “atentar” contra su intimidad, por lo que dos días más tarde se dictó una orden de protección en favor de ella.

El encausado, que sufre un síndrome “asociado a discapacidad intelectual” y tiene reconocida una minusvalía del 44% que limita sus capacidades intelectivas y volitivas, reconoció lo sucedido y se mostró conforme con la pena que solicitó para el la Fiscalía durante el juicio celebrado en Donostia por estos hechos.

Por este motivo, ha sido condenado ahora a 55 días de trabajos en favor de la comunidad y a abonar una multa de 810 euros como responsable de un delito de coacciones leves en el ámbito de la violencia sobre la mujer, un delito continuado leve de vejaciones, y un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Además de estas penas, la sentencia prohíbe al acusado comunicarse o aproximarse a ella durante seis años. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902