Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Koons pone obras maestras en bolsos Louis Vuitton

Al autor del ‘Puppy’ le gusta probar todas las posibilidades creativas del arte

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Jeff Koons, junto a su mujer, Justine.

Jeff Koons, junto a su mujer, Justine.

Galería Noticia

Jeff Koons, junto a su mujer, Justine.

madrid- La marca francesa Louis Vuitton ha lanzado una colaboración exclusiva con el artista estadounidense Jeff Koons, el autor del Puppy que custodia el Guggenheim Bilbao. Inspirada en cinco grandes cuadros de la Historia del Arte, como La Gioconda, de Leonardo da Vinci, moderniza con esas imágenes sus famosos bolsos. La Chasse au tigrede Rubens, La Gimblette de Fragonard,Campo de trigo con cipreses, de Van Gogh, y Marte, Venus y Cupido, de Tiziano, completan una iniciativa que cuenta con la autorización de las pinacotecas que albergan esas obras, como el Louvre.

Esos cinco cuadros ya habían sido versionados por Koons en su serie Gazing Ball, presentada en la galería Gagosian de Nueva York en noviembre de 2015. El presidente de Louis Vuitton, Michael Burke, estimó en el diario francés Le Figaro que esta serie provocará un debate sobre los grandes maestros y muestra cómo los cánones de belleza siguen influidos “por una larga lista de artistas”.

Los modelos de esta colección Masters estarán a disposición del público a partir del 28 de abril y, por ejemplo, un modelo Speedy costará unos 2.100 euros.

Incursión en la modaLa idea de su lanzamiento partió de la directora general adjunta de la marca, Delphine Arnault, y Koons señaló en Le Figaro que aceptó porque le gusta “probar todas las posibilidades creativas del arte”. “Existe, según mi opinión, una diferencia entre diseño y arte. El arte tiene un sentido, un objetivo que subyace desde el origen mismo del concepto”, explicó el artista, que ya ha colaborado con el grupo LVMH, al que pertenece Louis Vuitton.

Para dar el pistoletazo de salida a esta prometedora colección, Louis Vuitton organizó una selecta cena en una de las salas del Museo del Louvre. Hasta París viajaron algunos de los rostros más famosos ligados con la firma como es el caso de Jennifer Aniston y Miranda Kerr. Aniston acudió acompañada de su inseparable marido, el también actor Justin Theroux y pasearon su amor por París. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902