Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

En memoria de Jose Inazio Sarasua

Por Juan A. Urbeltz - Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Iritzia

Galería Noticia

Iritzia

Estoy oyendo a Dimitrie Cantemir: Istambulen la maravillosa versión de Jordi Savall y me entero de que anteayer, cuando el crepúsculo nos envolvía, nuestro queridísimo Joxe Inazio, montado a horcajadas sobre el tamboril de sus ensoñaciones musicales, se alejaba de nosotros, y cruzando limpiamente un ininterrumpido espacio-tiempo, se disponía a vivir otras vidas en aquellos prados y valles de allá de donde no se vuelve.

Unas notas aquí van a ser poca cosa para rendir homenaje a un alma tan bella y generosa como la que nuestro entrañable amigo desplegó ante nosotros y, en numerosísimas ocasiones, regaló a manos llenas en la que fue su vida terrena.

No nos cabe la menor duda de que el pueblo de Elgoibar en su conjunto va a sentir esta lamentable pérdida, dado que su amabilidad, responsabilidad y actitud positiva ante la vida y amor por su pueblo en sus tradiciones, no es algo que uno pueda encontrar en los árboles. Un encanto como era él se presenta pocas veces en cada cosecha generacional, algo así no se fabrica, nace ya bendecido.

Descanse en paz, Joxe Inazio, y, desde donde quiera que esté, le pido que nos ayude a continuar con lo que son nuestros afanes, escasos, sin duda, para alguien como él que ha cruzado el umbral y el Misterio le ha sido develado. Y allá donde quiera que estés, si alguien te hace llegar este mensaje, recíbelo con nuestro más sentido y cariñoso abrazo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902