Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EEUU impide la entrada a Medina Azahara

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

madrid- La banda cordobesa de rock Medina Azahara ha tenido que cancelar cinco conciertos en EEUU después de que el Gobierno de ese país les haya denegado la entrada ya que uno de los miembros del grupo, Manuel Ibáñez, contestó erróneamente al cuestionario conocido como ESTA para obtener el visado. En concreto, el miembro de la banda respondió afirmativamente, por error, a la pregunta de si había ayudado a entrar de manera ilegal a inmigrantes en Estados Unidos.

La representante de Medina Azahara, Mónica Cuesta, explicó ayer a Efe que el propio Ibáñez estuvo el jueves y el viernes de la semana pasada en Madrid para intentar solucionar el trámite burocrático en la Embajada de EEUU. Finalmente se le denegó la posibilidad de viajar al país debido a que, cuando rellenó telemáticamente el formulario ESTA, se equivocó al contestar “sí” a la pregunta “¿Alguna vez cometió fraude o mintió para obtener o ayudar a otros a obtener una visa o entrada a los Estados Unidos?”.

Por ello, el mismo viernes 7 de abril la banda decidió suspender la gira por Norteamérica, que incluía cinco conciertos en ciudades como Dallas o Chicago. Además, ha tenido que devolver parte del dinero adelantado por los promotores norteamericanos, según Cuesta, que ha añadido que el grupo sí que mantiene el resto de la gira por Ecuador y Colombia, a donde tenían previsto viajar después de pasar por EEUU. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902