Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Al menos cinco muertos en un atentado del EI en Kabul

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Kabul- Al menos cinco civiles murieron ayer y tres personas resultaron heridas en un atentado suicida en el exterior del Palacio Presidencial afgano, en una zona de alta seguridad del centro de Kabul. El portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, indicó que el ataque fue perpetrado por un suicida a pie que intentó lanzarse contra un vehículo de empleados del Gobierno cerca de la puerta de la Oficina de Asuntos Administrativos del Palacio Presidencial. “Sin embargo, falló y detonó su chaleco con explosivos cerca del vehículo. Como resultado desafortunadamente cinco civiles murieron y tres personas más resultaron heridas”, detalló el portavoz.

El ataque se produjo en una zona que ya fue objeto de otro atentado el 5 de septiembre del año pasado, cuando dos suicidas causaron la muerte de 26 personas, entre ellos dos generales, un jefe de los servicios de Inteligencia y un comandante policial.

El atentado de ayer se produjo a unos pocos metros de la oficina de Asuntos Administrativos de la Presidencia afgana, que se encuentra a unos 400 metros del Ministerio de Defensa. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado en un breve comunicado difundido en Internet. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902