Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La pelea se reduce a cinco contendientes

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los jugadores de la Real celebran el gol de Yuri, el tercero del equipo txuri-urdin, el lunes pasado ante el Sporting de Gijón en Anoeta.

Los jugadores de la Real celebran el gol de Yuri, el tercero del equipo txuri-urdin, el lunes pasado ante el Sporting de Gijón en Anoeta.

Galería Noticia

Los jugadores de la Real celebran el gol de Yuri, el tercero del equipo txuri-urdin, el lunes pasado ante el Sporting de Gijón en Anoeta.

5. Villarreal

54

puntos.

Calendario

Alavés-Villarreal Lunes, 20.45

Villarreal-Leganés 22 de abril

Atlético de Madrid-Villarreal 26 de abril

Villarreal-Sporting de Gijón 30 de abril

Barcelona-Villarreal 7 de mayo

Villarreal-Deportivo 14 de mayo

Valencia-Villarreal 21 de mayo

6. Real Sociedad

52

puntos.

Calendario

Barcelona-Real Sociedad Sábado, 20.45

Real Sociedad-Deportivo 23 de abril

Valencia-Real Sociedad 26 de abril

Real Sociedad-Granada 30 de abril

Sevilla-Real Sociedad7 de mayo

Real Sociedad-Málaga 14 de mayo

Celta-Real Sociedad 21 de mayo

7. Eibar

50

puntos.

Calendario

Betis-Eibar Domingo, 18.30

Eibar-Athletic 24 de abril

Alavés-Eibar 26 de abril

Eibar-Leganés 30 de abril

Atlético de Madrid-Eibar 7 de mayo

Eibar-Sporting de Gijón 14 de mayo

Barcelona-Eibar 21 de mayo

8. Athletic

50

puntos.

Calendario

Athletic-Las Palmas Viernes, 20.45

Eibar-Athletic 24 de abril

Athletic-Betis 26 de abril

Celta-Athletic 30 de abril

Alavés-Athletic 7 de mayo

Athletic-Leganés 14 de mayo

Atlético de Madrid-Athletic 21 de mayo

Europa League La Real se jugará las plazas europeas con el Villarreal, el Athletic, el Eibar y el Espanyol

Donostia- La pasada jornada de Primera División, además de significar la reacción de una Real que estaba atravesando un preocupante bache de juego y resultados al ganar 3-1 al Sporting, sirvió para que se clarificara algo más la pelea por los puestos europeos. Lo que está claro es que el objetivo del equipo txuri-urdin ya solo pasa por la Europa League, una vez que el cuarto puesto -que ocupa el Sevilla- se ha distanciado a nueve puntos. Y en esta pugna, la prioridad es alcanzar la quinta plaza -que ahora mismo es del Villarreal con dos puntos más que los guipuzcoanos- para no tener que disputar ninguna ronda previa.

El sexto puesto que ostenta el conjunto txuri-urdin requiere superar dos eliminatorias antes de llegar a la fase de grupos de la segunda competición continental. Y el séptimo, que depende de que el Barcelona gane al Alavés la final de la Copa, también está obligado a someterse a las dos rondas previas. Si se da esta circunstancia, el sexto clasificado entraría directamente en la fase de grupos, según la Circular Nº11 de la Federación Española de Fútbol sobre el calendario internacional de partidos.

En esta lucha por Europa se pueden incluir hasta cinco contendientes después de que el Celta y el Alavés se hayan quedado un poco descolgados tras sus últimas derrotas;los vigueses están en la actualidad con once puntos menos que los realistas y los gasteiztarras con doce menos. Una brecha considerable cuando tan solo restan siete jornadas para la conclusión del campeonato liguero.

En la carrera por la Europa League parte en primera posición el Villarreal, que, además de los dos puntos de distancia, tiene el gol-average ganado con la Real -ha perdido sus dos enfrentamientos con los castellonenses por 2-1 y 0-1-. Es decir, un partido de diferencia. Como duelos complicados, aún les restan a los de Fran Escribá las visitas al Atlético de Madrid, al Barcelona y al Valencia -derbi de la Comunidad Valenciana-. Mientras que la Real también sufrirá a domicilio, al tener que jugar en el Camp Nou -este sábado-, Mestalla, el Sánchez Pizjuán y Balaídos -aunque el Celta en la última jornada quizás ya no se juegue nada en la Liga-.

el Eibar y el Athletic aprietanEso sí, la Real no se puede descuidar porque solo mantiene dos puntos de renta sobre el séptimo y el octavo, el Eibar -que quiere probar la primera experiencia europea de sus 77 años de historia- y el Athletic -con ambos tiene también el gol-average perdido-, que vienen apretando en las últimas jornadas. Los armeros, que suman tres triunfos consecutivos y cinco jornadas sin conocer la derrota, deben visitar el Calderón y el Camp Nou, en la última jornada. Y los vizcainos, que jugarán con los eibartarras en Ipurua el lunes 24, tienen un calendario similar aunque sin el duelo ante el Barça.

Por último, el Espanyol, con un calendario parecido al del Villarreal y la Real, tiene opciones europeas pese a tener seis puntos menos que los realistas y el gol-average perdido. La pelea, por tanto, se presenta reñida.

9. Espanyol

46

puntos.

Calendario

Leganés-Espanyol Domingo, 12.00

Espanyol-Atlético de Madrid 22 de abril

Sporting de Gijón-Espanyol 26 de abril

Espanyol-Barcelona 30 de abril

Deportivo-Espanyol 7 de mayo

Espanyol-Valencia 14 de mayo

Granada-Espanyol 21 de mayo

FC BArcelona


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902