Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

UGT pide firmar convenios y reclama a ELA y LAB que asuman su responsabilidad

Maribel Ballesteros aboga por un trabajo en común de todos los sindicatos en la negociación colectiva para desbloquar la situación

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- UGT Euskadi, tras conocer los datos del IPC de marzo, criticó “la continuidad de los recortes” en los presupuestos vascos, y advirtió de que “es el momento de recuperar salarios a través de los convenios” de la Comunidad Autónoma Vasca.

La secretaria de Política Sindical e Institucional de UGT, Maribel Ballesteros, señaló ayer que, aunque los datos del IPC “reflejen un recorte de seis décimas de su tasa interanual, el IPC sigue alto y los salarios ni de lejos han experimentado esta subida, mientras que sí se incrementan los beneficios de las empresas”.

Por ello, cree que “ha llegado el momento de recuperar los salarios y los derechos que han experimentado una pérdida importante en los últimos años de recortes y reformas”.

Según denunció, “en una época que debe ser de recuperación”, el Ejecutivo vasco “sigue aprobando unos presupuestos de recortes, tanto en los salarios de los empleados públicos como los de carácter social con la RGI”.

Maribel Ballesteros insistió en que todos los sindicatos lleven a cabo “una acción común en la negociación colectiva en Euskadi, para desbloquear la negociación colectiva y actualizar los convenios vascos, tanto en las condiciones salariales como sociales”.

convenios“Tenemos que ponernos manos a la obra para sacar adelante los convenios de Euskadi”, afirmó, a la vez que advirtió a ELA y LAB que “vale ya de culpabilizar a otros”, porque “como mayoría sindical tienen la responsabilidad de sacar adelante los convenios, que si llevan años sin actualizar es porque ellos han abandonado”.

Denunció también que “mientras se sigan sin actualizar los convenios, seguirán congelados los salarios para 300.000 trabajadores vascos, en algunos casos en más de 8 años”. - E. P.

la frase

La dirigente de UGT Euskadi cargó ayer contra ELA y LAB: “Como mayoría sindical tienen la responsabilidad de sacar adelante los convenios, que si llevan años sin actualizar es porque ellos han abandonado”.

la cifra

300

Son los millares de trabajadores vascos que continúan con los salarios congelados por no poder actualizar sus convenios, en algunos casos desde hace más de 8 años, según afirmó UGT Euskadi.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902