Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nueva web de Spri para impulsar la estrategia vasca

Lakua pone en marcha www.basqueindustry.eus para ayudar a las empresas a acercarse a la Industria 4.0

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Además de ofrecer los detalles sobre la presencia de Euskadi en la feria industrial de Hannover, la consejera de Industria, Arantxa Tapia, presentó ayer el nuevo portal web de la estrategia Basque Industry 4.0 que nace “como un espacio en el que dar a conocer el trabajo del Grupo de Pilotaje durante los dos últimos años”. “Se ha trabajado mucho y lo tenemos que compartir, con la sociedad en general y con las empresas que se quieran ir acercando poco a poco a esta estrategia”, expuso la consejera.

Tapia indicó ayer en la presentación del estand que lucirá Euskadi en la principal feria industrial del mundo que el Gobierno Vasco necesita “ir dando a conocer agendas, citas, eventos, la propia estrategia, y qué estamos haciendo”, explicó. “Es un portal vivo al que vamos a ir incorporando muchísimas actuaciones, que nace con la vocación de estar al servicio de las empresas del país”, remarcó la consejera de Desarrollo Económico.

En ese sentido, el representante del Grupo de Pilotaje 4.0, que se ha encargado de dirigir la estrategia en los últimos años, José Esmoris, indicó que “hacía falta el desarrollo de una nueva herramienta que permitiera a las empresas conocer la información generada, y un acceso a esos activos que se han definido por parte de los agentes del sistema alrededor de lo que consideramos que son las próximas y más necesarias áreas de desarrollo”, señaló el experto, que citó áreas como la fabricación aditiva, la robótica flexible, el análisis de big data, las máquinas inteligentes y conectadas, la ciberseguridad y los nuevos materiales.

Concretamente, el Ejecutivo vasco pone en marcha la plataforma www.basqueindustry.eus, alojada dentro de la web de la Spri, en la que, además de dar a conocer la estrategia impulsada por el Gobierno Vasco, se ofrece el primer catálogo de infraestructuras y activos 4.0 en el que están trabajando desde hace meses los agentes responsables de esta primera fase de la estrategia: agentes de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología y clústeres.

Según indica el Ejecutivo vasco, se trata de un espacio virtual común que mostrará una fotografía general del potencial y la utilidad real de la estrategia, servirá de nexo de unión para los oferentes de esta tecnología, será el escaparate de la oferta tecnológica 4.0 y podrá ser la herramienta donde la industria vasca encuentre el entorno adecuado y personal cualificado que le ayude a consolidar su proyecto 4.0, informó el departamento de Desarrollo Económico.

La herramienta virtual presentada ayer pretende servir de acompañamiento a la expansión de la estrategia industrial vasca, basada en la cuarta revolución industrial, la especialización inteligente y el desarrollo tecnológico. El nombre de la página web es el mismo que encabezará el estand con el que contará Euskadi en la próxima edición de la feria industrial de Hannover: Basque Industry 4.0. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902