Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nueva sangre eléctrica para el Manomanista de Primera

EL NAVARRO | Unai Laso y el guipuzcoano Aitor Mendizabal, ganador del Manomanista de Segunda, dos delanteros frenéticos que se estrenarán contra los zagueros Albisu y Zabaleta

Un reportaje de Igor G. Vico - Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

De este modo, aunque la noticia le llegó con tiempo para afinarse, Laso hace hincapié en que entre sus pretensiones estaba la txapela de plata y seguir sumando kilometraje a su condición de neófito. El de Bizkarreta-Gerendiain siempre mostró buenas dotes en aficionados, ganando txapelas en la modalidad a todo el frontón por la explosividad de un andamiaje rápido y nervioso. “Pensaba más en que iba a entrar en el de Promoción y quería intentar llegar lejos. Tengo calidad para jugar mano a mano, porque es una modalidad en la que siempre me he encontrado bien”, desbroza el joven delantero, al que le llegó la noticia de su inclusión en la elite tras una llamada telefónica del técnico Rubén Beloki. “Me llamó una semana antes de la presentación y me dijo que Asegarce había tomado la decisión de incluirme sin pasar por ninguna previa antes. Estoy contento por ello y espero disfrutar al cien por cien de la experiencia”, agrega Unai.

A Laso le está llegando todo bastante rápido. Se repiten patrones. Aunque le costó adaptarse a su nueva condición, en el Parejas de Segunda fue uno de los manistas más destacados por su colmillo en los cuadros alegres. Su unión con Diego Iturriaga funcionó a la perfección, pero en la liguilla de semifinales se la jugaron con una moneda al aire: cruz. “Me puse nervioso, pero estoy en buen momento”, remacha. Su misión: “Disfrutar contra Albisu el sábado en el Labrit”.

En Aspe, por otro lado, debutará Aitor Mendizabal, que cuenta con el billete conseguido al ganar el Manomanista de Segunda a Gorka el curso pasado. “Tengo mucha ilusión por participar y trataré de darlo todo para ganar”, admite el delantero de Antzuola. El zurdo se encontrará el domingo en el Santi Brouard de Lekeitio a José Javier Zabaleta, un pegador con trazas para rendir dentro de una especialidad acotada a los delanteros. El pelotari guipuzcoano puede sufrir si se le alargan los pelotazos. “Zabaleta es uno de los mejores zagueros de nuestra empresa y tendré que jugar muy bien para ganarle”, define Mendizabal III, quien agrega que “en Lekeitio ya he jugado en bastantes ocasiones y es un buen frontón, aunque, quizás, es un poco grande”.

En el ADN competitivo del an-tzuolarra no cabe solo saltar a “disfrutar”. “Voy a luchar por llegar a 22”, recita el delantero, quien advierte que “he hecho algunos entrenamientos bastante buenos, pero no sirven de nada. De blanco es otra cosa”.

LA ACTUALIDAD


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902