Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación pone en marcha la iniciativa Kirolgi Empresas

el objetivo es promover la internacionalización empresarial a través del deporte

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Denis Itxaso habla durante la rueda de prensa ofrecida ayer.

Denis Itxaso habla durante la rueda de prensa ofrecida ayer.

Galería Noticia

Denis Itxaso habla durante la rueda de prensa ofrecida ayer.

donostia- La Diputación de Gipuzkoa ha puesto en marcha la iniciativa Kirolgi Empresas para impulsar la innovación e internacionalización de las compañías del territorio a través del deporte.

Los diputados forales de Deportes y Promoción Económica, Denis Itxaso y Ainhoa Aizpuru, respectivamente, presentaron ayer esta estrategia que busca crear “una nueva forma de establecer la relación entre el deporte y la empresa” a través de la internacionalización, la innovación y la gestión de personas.

Aizpuru apuntó que el deporte puede servir de “palanca” para las firmas guipuzcoanas, mientras que Itxaso explicó que esta iniciativa supone una oportunidad para captar talento, consolidar la comunidad deportiva y conseguir innovación, desarrollo tecnológico y nuevos negocios en base al deporte. “Gipuzkoa tiene un gran activo en la proyección internacional y el talento de sus deportistas, que es necesario poner al servicio de la sociedad”.

En el ámbito de la internacionalización, la Diputación aprovechará la participación de los clubes guipuzcoanos en competiciones internacionales para acompañarles y reforzar así la presencia en el exterior. De la misma manera, también se aprovecharán las pruebas deportivas que se celebren en el territorio para atraer a empresas o clientes interesantes para las compañías de Gipuzkoa.

En el apartado de innovación, Kirolgi Empresas apuesta por crear una mesa de empresas tecnológicas con aplicaciones al deporte de sectores diferentes como puede ser el de las biociencias o la salud.

Por último, también contempla la organización de talleres y jornadas para profundizar en el ámbito de la gestión en el que se combinarán experiencias y se establecerán paralelismos entre deporte y empresa. Se abordarán temas como la cohesión del equipo o el bienestar laboral mediante el deporte. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902