Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El bidasoa pide “ayuda económica”

Balonmano Iñaki Emaldi, vicepresidente, hace un llamamiento para que el club crezca: “hay un proyecto ilusionante y barato;con poco vamos a poder hacer mucho”

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Iker Serrano, en el partido copero ante el Benidorm en Artaleku.

Iker Serrano, en el partido copero ante el Benidorm en Artaleku.

Galería Noticia

Iker Serrano, en el partido copero ante el Benidorm en Artaleku.

donostia- Iñaki Emaldi, vicepresidente del Bidasoa, aprovechó ayer la rueda de prensa en la que se anunció la renovación de Iker Serrano para exponer la situación económica del club irundarra, no tan boyante como se podía pensar y necesitada de ayuda para poder crecer. “Estamos en la encrucijada, tenemos un buen proyecto entre manos, bien montado y con los cimientos bien hechos. Estamos en los mínimos y con esos mínimos hemos hecho esto;no se puede pedir mucho más. Nos tienen que ayudar económicamente para que esto crezca”, expuso el vicepresidente bidasoarra.

Emaldi hizo un llamamiento dirigido a las instituciones, aunque cabe recordar que el Bidasoa tampoco cuenta con patrocinador principal en su andadura en la Asobal: “Creo que hay gente en las instituciones que piensa que es normal lo que estamos haciendo, y no es normal. Venir de División de Honor B, y hacer un equipo sin grandísimos nombres y sin locuras económicas es un acierto de la directiva, del entrenador y de los jugadores, que están demostrando su implicación con estos colores. Nos tienen que ayudar económicamente para que esto crezca. Primero hay que demostrar y luego recibir, nosotros lo estamos demostrando y tengo ilusión de que esas ayudas lleguen”.

regresar a europaIñaki Emaldi considera que el Bidasoa es un club que debe aspirar a jugar de nuevo competiciones continentales: “Aspiramos a volver al circuito europeo creciendo nosotros. El balonmano hoy por hoy está en mínimos y tiene que crecer en todos los ámbitos. Nosotros tenemos una masa social importante, un nombre importante, y somos el faro que va a guiar el balonmano en Euskadi. Hay un proyecto ilusionante y, además, barato. Con poca ayuda vamos a poder hacer mucho”, expuso el vicepresidente.

En el plano estrictamente deportivo, el Bidasoa marcha noveno en la Asobal a falta de seis jornadas para la conclusión liguera, un rendimiento óptimo que hace que la directiva quiera dar continuidad al bloque de jugadores actual: “Un equipo que funciona como este, no queremos muchas novedades. Queremos mantener prácticamente todo el equipo. La situación económica no es la mejor, todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo como Iker Serrano para que esto vaya adelante. Nuestra apuesta va a ser claramente la de la continuidad”. - N.R.

renovación


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902