Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ana Usabiaga, 14ª en la prueba de scratch

ciclismo la ordiziarra compite mañana en omnium y el domingo en puntuación

Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- La ordiziarra Ana Usabiaga fue decimocuarta en la prueba de scratch disputada ayer en los Campeonatos del Mundo que se están celebrando en Hong Kong.

El scratch estuvo marcado por seis corredoras que atacaron de forma escalonada en la segunda mitad de carrera, tras un demarraje de la norteamericana Sarah Hammer y la neerlandesa Kristin Wild, ganando una vuelta y jugándose el triunfo entre ellas. En un potente sprint, la italiana Rachele Barbieri superó a la británica Elinor Barrer y a la belga Jolien D’Hoore.

Ana Usabiaga saltó tras la australiana Kristina Clonan intentando seguir al grupo de seis, pero faltó colaboración para cazar a las escapadas y poder aspirar así a un puesto entre las ocho mejores. La corredora del Eustrak-Euskadi disputará aún dos pruebas más en Hong Kong: el omnium mañana y la puntuación el domingo.

flecha brabanzonaEl italiano Sonny Colbrelli (Bahrain) se adjudicó ayer la 57 edición de la Flecha Brabanzona, disputada entre Lovaina y Overijse, con un recorrido de 197 kilómetros, tras mostrarse superior en un reducido sprint a todos sus rivales. Colbrelli, de 26 años y ganador de UNA etapa en la reciente París-Niza, se impuso con poderío al exposeedor del título, el checo Petr Vakoc (Quick-Step), y al belga Tiesj Benoot (Lotto Soudal), con un tiempo de 4:44.16.

La prueba que enlaza las clásicas del pavé con las ardenesas tuvo un comienzo movido y un final emocionante. Las 27 cotas concentradas en los últimos 100 kilómetros destrozaron un pelotón que de salida ya conoció una primera escapada consentida y que llegó a tener una ventaja de seis minutos. Fue cuando el Quick Step agitó el grupo principal, coincidiendo con la cota de Bruineput. Los intereses de la formación belga pasaban por Vakoc, empeñado en lograr un doblete en la Flecha Brabanzona.

Se acabó la aventura inicial a 40 kilómetros de meta y ahí comenzó la dura batalla por el triunfo con otra escapada de diez hombres, entre ellos Colbrelli, a la postre ganador. Direct Energie, que no metió a nadie en la rotura y que ansiaba la victoria de Coquard al sprint, se empeñÓ en la caza, pero por delante el entendimiento era total pese a que la ventaja rondaba los 30 segundos. La vigilancia entre los del grupo delantero provocó la llegada de algún ciclista desde el pelotón, entre ellos Vakoc, que fue el primero en atacar en la recta de llegada y parecía capaz de ganar. Sin embargo, Colbrelli arrancó en el momento justo para superar a todos por velocidad y celebrar la victoria.

cavendish, baja indefinidaEl británico Mark Cavendish (Dimension Data) padece una mononucleosis infecciosa causada por el virus de Epstein Barr que requiere un período de descanso más largo de lo previsto, por lo que se perderá las próximas carreras y tratará de volver a los entrenamientos de calidad para preparar el próximo Tour de Francia. El velocista se sometió a pruebas después de sentir “una fatiga inexplicable” en los entrenamientos. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902