Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
voto presencial

El proceso electoral sigue su curso

Eibar las candidaturas encabezadas por Amaia gorostiza y germán albistegui suscriben un acuerdo al que no se adhiere el independiente john sager

Iñaki Egibar - Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Jon Ander Ulazia, José Miguel Fiallegas y Patricia Rodríguez, ayer en Ipurua.

Jon Ander Ulazia, José Miguel Fiallegas y Patricia Rodríguez, ayer en Ipurua.

Galería Noticia

Jon Ander Ulazia, José Miguel Fiallegas y Patricia Rodríguez, ayer en Ipurua.

eibar- El proceso electoral de las que serán las primeras elecciones en la historia del Eibar siguen el curso establecido por el comité organizador. Las tres candidaturas tenían hasta el pasado 10 de abril para mantener reuniones entre ellas con el fin de acordar cuáles serán las bases del proceso, y las planchas lideradas por Amaia Gorostiza y Germán Albistegui han llegado a un acuerdo sobre las bases y la forma en la que los accionistas ejercerán su derecho a voto. El californiano John Sager, en cambio, ha sido la voz discordante en esta fase posterior a la presentación de candidaturas.

José Miguel Fiallegas comunicó que el Comité Organizador del Proceso Electoral quedaba disuelto, puesto que ya había cumplido su función de “poner en marcha el proceso desde el punto de vista técnico con el fin de llegar a un acuerdo entre las candidaturas”. Por lo tanto, desaparece el órgano formado por los consejeros Jon Ander Ulazia, Patricia Rodríguez y el propio Fiallegas. Aunque Patricia Rodríguez pasará a formar parte de la Comisión de Seguimiento, en la que también habrá un representante de cada una de las candidaturas y se encargarán de salvaguardar la limpieza del proceso.

Ulazia facilitó un extracto del acuerdo firmado entre Albistegui y Gorostiza en el que se dice que se garantizará el “respeto a los valores del Eibar, a la legalidad, máxima protección al accionista con derecho a voto, transparencia del proceso y trato igualitario para todas las candidaturas”.

Para el letrado Fiallegas, al proceso se ha llegado con transparencia y con un trato igualitario a todas las partes que concurrirán en las elecciones: “Manifestamos que nos congratulamos de que haya existido un acuerdo, esto es bueno para la institución, para el club y para garantizar que el proceso transcurra con normalidad”.

Habrá que esperar hasta las elecciones, que se celebrarán el próximo 1 de junio a las 19.00 horas en el frontón Astelena de Eibar, en segunda convocatoria, para conocer quiénes serán los nuevos trece consejeros del club armero, ya que no se eligen las planchas sino a los candidatos individualmente. Queda por ver cuántos consejeros aportará cada una de las planchas presentadas. Por el momento, Fiallegas confirmó que “para la fecha del 24 de marzo se presentaron tres candidaturas: la propuesta por Germán Albistegi con 15 candidatos, la propuesta por Amaia Gorostiza con trece candidatos y la propuesta por John Sager, que se presenta él solo”.

voto presencialEl Eibar trabaja en elaborar algún otro sistema alternativo al voto presencial para que los accionistas que no puedan acudir al Astelena el 1 de junio puedan participar en la votación.

Finalmente, Patricia Rodríguez explicó la parte técnica del proceso: “A inicios de mayo todos los accionistas recibirán en su domicilio un sobre con la siguiente documentación: una tarjeta de asistencia/delegación, información con las instrucciones, un sobre prepagado con la dirección de la notaría de Eibar y, por último, información sobre las candidaturas”.

Y confirmaron también que “la votación se realizará de forma manual, dilatando la duración de la Junta General de Accionistas. Asimismo, con el objetivo de agilizar el proceso de acreditación de todos los interesados en acudir a la Junta, se abrirán las puertas del Astelena con tiempo suficiente”. “Para garantizar la transparencia del proceso, técnicos de LaLiga supervisarán todas las etapas del mismo, así como la propia notaría de Eibar”, añadieron.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902